Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Patrocinio

Localizan mil restos óseos más en Patrocinio

Hallazgo. Integrantes del Grupo Vida continúan con la búsqueda para lograr la identificación de cuerpos.

Hallazgo. Integrantes del Grupo Vida continúan con la búsqueda para lograr la identificación de cuerpos.

AGENCIAS

Durante los tres días de trabajos, los integrantes del Grupo Vida realizaron una intensa búsqueda en el ejido Patrocinio, ubicado en San Pedro de las Colonias, Coahuila, logrando la recuperación de un aproximado de mil fragmentos de restos óseos.

Al respecto, Silvia Ortíz, vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, informo que, entre los hallazgos, se logró recuperar piezas dentales, lo cual, pudiera ser útil para la identificación de las víctimas.

La búsqueda inició el miércoles y concluyo el pasado viernes, los integrantes del colectivo fueron acompañados por un antropólogo forense, quien determinó los protocolos de localización.

Mientras tanto, los fragmentos de restos óseos son clasificados por la policía forense, además de que serán analizados en el laboratorio de la policía federal científica.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, los cuerpos fueron quemados a una temperatura de tres mil grados, para evitar que las víctimas fueran identificadas.

Para los tres días de trabajos se determinó realizar la revisión de dos cuadrantes de un total de mil 250 que comprende el área total de investigación.

Cabe mencionar que a la par de los trabajos para la recuperación de los restos óseos, se realiza la clasificación para determinar cuáles son aptos para aplicarles pruebas de ADN y cuales se podrán identificar de acuerdo a su grado de calcinación.

La búsqueda en el ejido Patrocinio en San Pedro de las Colonias, Coahuila, va a continuar por parte de integrantes del grupo Vida y autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caso Patrocinio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. Integrantes del Grupo Vida continúan con la búsqueda para lograr la identificación de cuerpos.

Clasificados

ID: 1287107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx