La i Laguna

Los casos de dengue se concentran en zonas urbana y rural

Se tenía registrado un total de 897 hasta el miércoles pasado

LA I LAGUNA

Un total de 897 casos de dengue clásico se tenía registrado hasta el miércoles pasado en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en su mayoría concentrados en el municipio de Gómez Palacio, tanto en la zona urbana como comunidades rurales.

Debido a que la incidencia de esta enfermedad se ha mantenido durante las últimas semanas, las dependencias involucradas buscan reforzar las medidas de prevención, control y combate.

A la estadística siguen sin incorporarse los casos que se detectan a través de la consulta y laboratorios particulares, de los cuales no se tiene un registro, sino que únicamente de los pacientes que acuden a las instituciones de salud pública como el IMSS, ISSSTE, centros de salud y hospitales generales.

El subregistro podría ser mayor si se toma en cuenta que durante este año se han reducido los niveles de muestreo, el cual se practica en sólo tres de cada 10 pacientes que llegan a consulta en calidad de casos probables.

Esto quiere decir que aunque a todos se les llena formato de estudio correspondiente, sólo a tres de cada 10 se les toma muestra de sangre para su envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la ciudad de Durango.

897

 CASOS

De dengue clásico se llevan registrados en La Laguna de Durango.

Colaboración

El subdirector de Prevención Social en Gómez Palacio, José Antonio Adame, insistió en la necesidad de que la gente colabore con las campañas para el retiro de cacharros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx