La i Laguna

Queman imagen de una Virgen y causan daños en templo de San José del Viñedo

LA I LAGUNA

Pobladores de San José del Viñedo de Gómez Palacio viven un momento de indignación y rabia desde el pasado sábado en la mañana, cuando se dieron cuenta de que la iglesia de dicho ejido se encontraba totalmente vandalizada y con daños en sus imágenes sagradas.

Queman a la Virgen

Los habitantes, el sacerdote y el comisariado ejidal llamaron a sonar las campanas durante varios minutos en señal de duelo, pues la imagen de la Virgen de San Juan había sido quemada, además de que figuras de San José y de Jesucristo se encontraban de cabeza.

"No se puede creer tanta falta de respeto, sentimos muy feo cuando vimos la iglesia toda llena de humo, con los santitos de cabeza... fue como si se nos hubiera muerto alguien muy querido", dijo una de las vecinas, con lágrimas en los ojos.

Durante el sábado por la tarde los mismos ejidatarios se encargaron de limpiar y ordenar el templo, pero fue hasta el domingo al mediodía que llegaron las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Van tras los culpables

Las autoridades ejidales informaron a la Policía Preventiva que ya han identificado a los presuntos responsables, por lo que exigen justicia en los próximos días.

Se detalló que las limosnas y otros objetos de valor no fueron robados, por lo que todo apunta a un acto vandálico, o bien, a un episodio con intenciones satánicas.

"Es un caso que podríamos llamar totalmente como sacrilegio y profanación, automáticamente esas personas se encuentran fuera de toda posibilidad de comunión, es un pecado mortal contra la iglesia", detalló Julio Carrilo, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.

El sacerdote también dio a conocer que es la primera vez en la historia de la Diócesis que se registra un caso así, por lo que solicitarán indicaciones al obispo para tomar nuevas medidas de seguridad.

"Tenemos que estar muy atentos, pero primero que detengan a los responsables", dijo Carrillo.

 BANDIDOS

'visitan' una iglesia

Satanismo

Los pobladores detallaron que recuperaron algunas imágenes sagradas en un canal de riego, pero se encontraban con una soga en el cuello y con mensajes ofensivos contra la iglesia.

12

 IMáGENES

Sagradas fueron robadas del interior de la iglesia, pero más tarde fueron recuperadas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx