La i Laguna

'Presumen' autoridades baja en las muertes violentas

'Se relacionan con el crimen organizado'

LA I LAGUNA

Noviembre del 2016 podría cerrar con 77 muertes violentas, que representan un 32 por ciento menos que en la misma fecha, pero del año pasado, cuando se contabilizaron 113. En el 2012, la cifra de muertes fue de 683.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva correspondiente a la semana número 48, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme expresó que la mayoría de estas muertes está relacionada con la delincuencia organizada.

Señaló que, aunque para algunas voces las cifras de delitos "están estancadas", la realidad es que se mantienen bajas en general, como los robos a casa- habitación .

"Particularmente en esta semana que terminó, la comisión de delitos se dispersó en varias partes de la ciudad y no solamente el sector norte tuvo incidentes, pero seguimos centralizando la vigilancia en la parte norte".

De los 45 eventos, hubo 13 robos a casa-habitación, 11 a local comercial, otros siete adicionales, pero fueron con violencia.

Respecto al robo de vehículos, fueron 10. Cuatro con violencia. El resto fue recuperado con faltantes de autopartes.

En este ilícito, el alcalde asegura que la cifra acumulada que tienen registradas las corporaciones policiacas en Torreón, "indica que estamos por abajo de la media nacional". 48 personas fueron detenidas.

Aseguramiento carne

En la reunión se informó también por parte del titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque Garza, que en lo que va del año se han decomisado 200 toneladas de carne de dudosa procedencia. La dependencia alertó a la ciudadanía para que tenga cuidado en los sitios donde adquiere los productos cárnicos y recomienda que se le dé preferencia a los que presenten los sellos de certificación sanitaria.

 271 MULTAS Aplicó durante la semana pasada la Dirección de Tránsito Municipal.

Clausura bar

Inspección y Verificación reportó que la semana pasada se clausuró un bar ubicado cerca de la alameda Zaragoza, por violar el horario autorizado para la venta de alcoholes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx