La i Laguna

Sin dinero para reconversión del alumbrado público

Municipio analiza alternativas

LA I LAGUNA

El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, reconoció que no hay capacidad económica para la rehabilitación del alumbrado público; debido a las deudas heredadas y las cuentas propias, se tienen problemas de liquidez.

En ese sentido, dijo que desde hace unos cinco meses analizan alternativas para conseguir un financiamiento para la modernización del alumbrado público, mediante una empresa que solvente el proyecto, o bien, a través de un crédito con Banobras.

Agregó que hay tres empresas interesadas en el proyecto de modernización, el cual tendría un costo de cerca de 40 millones de pesos, sin embargo, insistió el edil se tiene que analizar cuál sería la solución más viable para no generar una deuda más al municipio y comprometer a las siguientes administraciones.

La idea, dijo, es que al instalar lámparas con nueva tecnología, misma que estará avalada por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conue), se genere un ahorro de al menos el 50 por ciento. En promedio la CFE le factura al municipio 1 millón de pesos.

Crédito

Se busca un crédito con la empresa a pagarse en ocho años y durante todo ese tiempo la misma se encargaría de darle mantenimiento a todas las lámparas.

40

 MILLONES DE PESOS

Costaría el cambio de las más de 5 mil luminarias que hay en todo el municipio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx