Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Humberto Moreira, en Consejo Nacional del PRI

Humberto Moreira se encuentra entre los integrantes del Consejo Nacional Político del PRI. (ARCHIVO)

Humberto Moreira se encuentra entre los integrantes del Consejo Nacional Político del PRI. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional integró su VI Consejo Político Nacional con 695 priistas, entre secretarios de Estado, gobernadores y legisladores y destacan entre ellos figuras polémicas como el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Pese a que en su mensaje Peña Nieto expresó que en el partido no cabe la corrupción, el PRI seleccionó a personajes señalados por diversos escándalos como Humberto Moreira y Guillermo Ruiz de Teresa para el máximo órgano que determinará en su momento el método de elección del candidato presidencial para las elecciones de 2018.

De acuerdo al portal Sinembargo.mx, el tricolor decidió que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, permanezca como consejero político nacional a pesar de los señalamientos que ha enfrentado en los últimos años.

Este nombramiento colocó al también exdirigente Nacional del PRI como tendencia en redes sociales.

En el Sector Popular aparece el nombre de Guillermo Ruiz de Teresa, actual Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y quien en octubre pasado aterrizara en un Área Natural Protegida de Yucatán, junto con el Senador priista Emilio Gamboa Patrón y el empresario Emilio Díaz Castellanos. De igual forma se encuentra el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, quien protagonizó un supuesto autoatentado en su contra casi al final de su administración y en 2015 The New York Times lo señaló como dueño de propiedades millonarias en la ciudad donde tiene su sede.

En el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el partido ratificó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convirtió en consejeros al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; al secretario de Educación Pública y a Aurelio Nuño Mayer.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humberto Moreira se encuentra entre los integrantes del Consejo Nacional Político del PRI. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1286908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx