Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Chivas y Águilas, los dos confían en pasar

El gol de visitante, la mejor posición en la tabla general y jugar en casa son las ventajas que tienen las Chivas Rayadas del Guadalajara para llegar a la semifinal del Apertura 2016. (Jam Media)

El gol de visitante, la mejor posición en la tabla general y jugar en casa son las ventajas que tienen las Chivas Rayadas del Guadalajara para llegar a la semifinal del Apertura 2016. (Jam Media)

NOTIMEX

Guadalajara tiene el objetivo de amarrar su boleto a semifinales del Apertura 2016 y de paso terminar por arruinarle su centenario al América, que requiere de goles para evitar una humillación más, en el partido de vuelta del Torneo Apertura 2016.

El estadio de Chivas será el lugar donde estos equipos se jugarán el orgullo a partir de las 18:06 horas, en el que tendrá a Roberto García como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Pese a que no ofreció su mejor juego, el conjunto tapatío sacó un resultado positivo del estadio Azteca que le permite llegar a este duelo con la ventaja de haber terminado en una mejor posición en la tabla.

El técnico argentino Matías Almeyda, sin embargo, debe ser consciente que tuvieron cierta dosis de suerte y de ineficacia de su rival, por lo que necesita alzar la voz para que sus jugadores retomen ese buen nivel que los llevó al cuarto sitio de la tabla.

Para avanzar a semifinales el "Rebaño Sagrado" le basta el empate a cero o a un gol, y el triunfo, cualquiera igualada a partir de dos tantos o la derrota, los deja en el camino.

Mientras que las Águilas tuvieron un primer tiempo suficiente para haber logrado otro marcador, pero esa carencia de amarrar los juegos les impidió sacar ventaja, lo que puede definir el rumbo de la serie en su contra.

Pese a ello, no todo está perdido, ya que si son capaces de jugar a ese nivel y ser certeros frente al marco rival, sus posibilidades son amplias, con el problema que tendrán la baja por lesión de Rubens Sambueza.

Si América no quiere que el año de su centenario sea un total fracaso requiere del triunfo por cualquier marcador, o en su caso empatar a partir de dos tantos en adelante.

América viajó ayer por la tarde a Guadalajara, donde hoy se verá las caras con el "Rebaño Sagrado en el estadio de Chivas a las 18:06 horas, con arbitraje de Roberto García Orozco.

CONFÍA EN SU CAPACIDAD

El delantero Alan Pulido dejó en claro que Chivas de Guadalajara tiene la calidad futbolística para merecer su boleto a semifinales del torneo.

"Debemos de tener mayor concentración y tranquilidad, controlar la pelota y ser certeros ante el arco rival, siempre intentamos mejorar esos aspectos, creo que hay equipo y argumentos para seguir avanzando en la liguilla", dijo.

Aseveró que el equipo debe salir por el triunfo desde el silbatazo inicial y la única forma que tienen para hacerlo es con el futbol que los ha llevado hasta estas instancias.

"Desde el primer minuto tenemos que mostrar esa dinámica e intensidad que nos caracteriza y confío mucho en este grupo, que tiene mentalidad 100 por ciento ganadora".

'A mantener el nivel'

El portero Moisés Muñoz señaló que si América es capaz de repetir la actuación que tuvo durante grandes lapsos del partido de ida de cuartos de final ante Guadalajara, tendrá muchas posibilidades de conseguir el boleto a semifinales este domingo cuando visiten el estadio de Chivas.

"El partido que jugamos también es aliciente para saber que podemos hacer un gran encuentro allá y que podemos regresar con el triunfo", dijo.

Aceptó que el duelo de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano es vital para la institución, "que sabemos que tenemos que ganar y vamos con esa intención a Guadalajara".

"Tenemos que jugar de la misma manera que lo hicimos acá, con mucha intención de buscar el arco rival y sabiendo que hemos podido hacer buenos partidos allá y que hemos traído triunfos, eso es muy motivante para nosotros", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gol de visitante, la mejor posición en la tabla general y jugar en casa son las ventajas que tienen las Chivas Rayadas del Guadalajara para llegar a la semifinal del Apertura 2016. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1286751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx