Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zacatecas se queda cerca de la hazaña; Dorados está en la final de Ascenso

Dorados pasó a la gran final gracias a su gol de visitante. (Archivo)

Dorados pasó a la gran final gracias a su gol de visitante. (Archivo)

NOTIMEX

Mineros de Zacatecas estuvo a un gol de darle la vuelta al marcador y hacer la hazaña, al vencer 4-1 (4-4 global) a Dorados de Sinaloa, que avanzó a la final del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol.

Con goles de Mauro Lainez en el minuto 55, Heriberto Olvera (58), Luis Madrigal (67), Gustavo Ramírez (82, penal) emparejaron el marcador global 4-4, luego de que Pablo Torres puso adelante a Dorados en el minuto 18 (4-0 global en ese momento).

La victoria obtenida en esta serie de vuelta le permite al cuadro sinaloense instalarse en la final de la “liga de plata”, en donde esperará al vencedor de la semifinal entre Celaya y Potros de Hierro del Atlante.

En lo que fue el partido de vuelta de su serie semifinal, disputado en el estadio Francisco Villa, Mineros sacó la casta, sobre todo en la segunda parte, en una tarde fría que se “calentó” en este lapso por la presión del cuadro local.

Parecía que todo estaba definido con el tanto inicial de la visita, apenas en el minuto 18 que ponía un amplio 4-0 global a su favor, pero no contó con la reacción que tendría el cuadro local, que se fue con todo en busca del pase.

Así, el cuadro que dirige Ricardo Rayas se adueñó del encuentro y puso a la poca gente que asistió al estadio al filo de la butaca en espera de la hazaña que estuvo cerca de conseguir, pues además de los cuatro goles, estrelló dos balones en el travesaño de la visita.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dorados Mineros Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dorados pasó a la gran final gracias a su gol de visitante. (Archivo)

Clasificados

ID: 1286676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx