Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Esteban Gutiérrez tuvo un día complicado en Abu Dabi

Esteban Gutiérrez largará desde la posición 13. (Archivo)

Esteban Gutiérrez largará desde la posición 13. (Archivo)

NOTIMEX

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se prepara para la última carrera con la escudería Haas este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi y lo hará desde la posición 13 en la búsqueda de salvar el honor y conseguir sus primeras unidades.

De momento, Gutiérrez logró superar a su compañero, el francés Romain Grosjean, en clasificación y saldrá delante de él, pero el volante de Monterrey, Nuevo León, no quedó satisfecho con el desempeño realizado en esta última clasificación del año.

"Ha sido un día bastante complicado, comenzando con las condiciones de la tercera práctica, en la que hizo bastante calor. Obviamente, era importante entender cómo las condiciones climáticas podían cambiar el equilibrio del coche previo a la calificación, que es en la noche y las temperaturas bajan”, apuntó.

“Me siento muy agradecido de haber lograr este resultado para mi equipo. Mi grupo de mecánicos e ingenieros hicieron sus mejores esfuerzos, a pesar de que es un fin de semana muy emocional para todos, siendo nuestra última carrera juntos. Ellos merecen tener lo mejor de mí, y les daré mi concentración, actitud y desempeño", explicó.

El mexicano todavía no tiene claro su futuro y su permanencia como titular para la próxima temporada está complicada, pues la mayoría de los equipos ya han confirmado a sus alineaciones y solo se barajan opciones como Manor, e incluso si su futuro es dentro de la categoría, otra opción es regresar a Ferrari como piloto reserva, tal como lo hizo el año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Esteban Gutiérrez Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esteban Gutiérrez largará desde la posición 13. (Archivo)

Clasificados

ID: 1286669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx