Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porto empata a cero con Belenenses

El Porto no pudo abrir la defensa del Belenenses y perdió dos puntos tras el empate. (EFE)

El Porto no pudo abrir la defensa del Belenenses y perdió dos puntos tras el empate. (EFE)

NOTIMEX

El equipo de Porto, que cuenta con los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, continuó con su sequía de gol y este día empató 0-0 con Belenenses, en actividad de la fecha 11 de la Liga de Portugal.

Por tercera ocasión en fila, la ofensiva de los “Dragones” mostró falta de puntería, antes lo hizo contra Chaves para quedar fuera de la Copa de Portugal, después frente a Copenhague para comprometer su futuro en la Champions League y ahora para alejarse de la cima en la Primeira Liga.

Un empate en el que ambas escuadras sí provocaron llegadas de gol, pero sin ser eficaces en la zona de definición, aunque también merecieron mención los porteros Iker Casillas (Porto) y Joel Castro (Belenenses).

En el primer lapso, Belenenses avisó con disparo al poste por parte de André Sousa y por el Porto, el español Óliver Torres estrelló su disparo en el arquero tras la buena asistencia de "Tecatito" Corona.

En el complemento, la insistencia fue más del conjunto visitante, pero sin que Belenenses dejara de ser peligroso; en la recta final, Abel Camará obligó la atajada notable de Casillas para terminar un juego sin goles, donde la lluvia fue protagonista en los 90 minutos.

De este modo, Porto sumó 22 puntos en el tercer escalón de la tabla, por 26 que tiene el líder Benfica a falta de su partido de mañana en esta undécima jornada. Belenenses llegó a 13 unidades para seguir fuera de la zona de descenso.

En lo que respecta a la actuación de los mexicanos blanquiazules, "Tecatito" Corona disputó todo el juego, se le vio con movilidad, pero al final contagiado de todo el plantel que no atraviesa su mejor momento.

Héctor Herrera recibió descanso, ni en el banquillo estuvo, misma situación que vivió Miguel Layún, pero éste por lesión en el aductor del muslo derecho.

Ambas escuadras volverán a chocar este martes, pero en actividad de la Copa de la Liga de Portugal y será en la cancha del Porto, en el Estadio Do Dragao.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto Belenenses Primeira liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Porto no pudo abrir la defensa del Belenenses y perdió dos puntos tras el empate. (EFE)

Clasificados

ID: 1286644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx