Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tarde del adiós para 'Zotoluco' en Lerdo

La imagen de Eulalio López “Zotoluco” paseando orejas se ha repetido en innumerables plazas alrededor del mundo y hoy se le espera en Lerdo. (EFE)

La imagen de Eulalio López “Zotoluco” paseando orejas se ha repetido en innumerables plazas alrededor del mundo y hoy se le espera en Lerdo. (EFE)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El día en que la afición taurina de la Comarca Lagunera le diga adiós a una de las más grandes figuras de los años recientes, ha llegado. Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, Eulalio López "Zotoluco" toreará por última vez vestido de luces en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo.

Dentro de una extensa y exitosa gira nacional que está realizando antes de cortarse la coleta, el diestro de Azcapotzalco llegará esta tarde a La Laguna, tierra que le ha visto triunfar en las diferentes plazas con las que ha contado durante las décadas recientes. "Zotoluco" está en plan grande y sigue regando al por mayor su calidad taurina en cada coso donde aparece, para ejemplo, viene de un fin de semana en el que cortó 5 orejas y un rabo durante presentaciones en Guadalajara y Tlaxcala.

Representa para la afición lagunera un verdadero acontecimiento el ver en acción a Eulalio, una figura brillante de la tauromaquia mexicana, que ya ha escrito en letras de oro su nombre dentro de la historia del toro en nuestro país. Sus actuaciones inolvidables en las plazas más importantes del planeta ya constituyen todo un legado, es por ello que alrededor de todo México se han abarrotado las plazas en las que aparece Eulalio para terminar escuchando "Las Golondrinas" en un ambiente de nostalgia.

Como alternante del magistral "Zotoluco" estará el joven espada Antonio Lomelín hijo, quien carga con la responsabilidad de uno de los apellidos más renombrados de la historia taurina nacional. Él es nativo de la Comarca Lagunera y en su presentación como matador en esta tierra lució a más no poder, ya que indultó un toro de la ganadería de Marco Garfias para convertirse en el triunfador de aquella tarde de abril en la que compartió cartel con Pablo Hermoso de Mendoza.

Abriendo las actividades y antes del inicio de la corrida formal, lidiando un eral a la usanza portuguesa se presentará el niño prodigio del toreo mexicano, Cristóbal Arenas "El Maletilla", quien con apenas 10 años de edad se ha ganado el reconocimiento de los aficionados en base a su valentía, clase y carisma. Los cuatro toros para los matadores de esta tarde son procedentes de la ganadería queretana de Jorge de Haro, divisa en tabaco y celeste.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La imagen de Eulalio López “Zotoluco” paseando orejas se ha repetido en innumerables plazas alrededor del mundo y hoy se le espera en Lerdo. (EFE)

Clasificados

ID: 1286472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx