20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acatará edil posible sanción por cuotas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de noviembre 2016, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Según el alcalde Miguel Riquelme Solís "se acatará lo que resuelva la última instancia judicial y si hay sanciones que aplicar, la aceptamos, no hay problema".

Sus declaraciones se dieron luego de la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila con relación a la retención de cuotas de empleados municipales de la presidencia municipal de Torreón para transferirlas al PRI Coahuila en el año 2014.

"Desde que se notificó la impugnación en 2014, las cuotas voluntarias de los trabajadores municipales se dejaron de otorgar al PRI a través de los mecanismos utilizados durante años. Ahora se realizan en forma directa al partido por parte de quien lo quiera hacer".

El alcalde consideró que este es un "tema caduco" y aprovechó para agradecer al senador del PAN con licencia y aspirante a la gubernatura de Coahuila Luis Fernando Salazar "su preocupación por los trabajadores municipales afiliados a mi partido, pero en estos momentos hay cosas más importantes que hacer por Torreón".

De Luis Fernando Salazar se refirió como un "legislador obsesionado, monotemático, que no tiene la más mínima perspectiva de lo que realmente sucede en Torreón y del que se pensaba podría buscar recursos o alguna forma de apoyar a Torreón, ya sea directamente o mediante los regidores panistas que tiene en el Cabildo… pero eso no lo vimos ni lo veremos".

El alcalde dice que a tres años de su administración "estoy dedicado a otra cosa, a iniciar el desarrollo de la Ciudad Judicial, a terminar la Ciudad DIF, a planear lo que se puede hacer por impulsar a Torreón, lo otro es un tema juzgado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...