Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan despertar conciencia sobre derechos

GUADALUPE MIRANDA

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Red de Vinculación Laboral y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación realizarán el próximo dos de diciembre un evento en el que pretende crear conciencia sobre los derechos y también obligaciones que tiene este grupo de la sociedad, así como dar a conocer los beneficios que se derivan de la integración de estas personas en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La presentación del evento estuvo a cargo del presidente de Canacintra Torreón, Eugenio Treviño, así como de la coordinadora de la Red, Andrea Gómez Garay, así como representantes del Ayuntamiento de Torreón y de Gómez Palacio.

El evento se llevará a cabo el próximo dos de diciembre en la Guardería Integradora de Canacintra, en la calzada Hacienda de Torreón 1870 en la colonia Rincón La Merced, a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con Treviño, se eligió la guardería, porque es la única en su tipo a nivel estatal, y cuenta con un espacio y personal capacitado, para atender a 50 niños con discapacidad media a moderada, pero sólo se atienden a 20 pequeños, por lo que lanza un llamado a las madres trabajadores, a que aprovechen esta oportunidad, ya que el servicio se brinda a través del Seguro Social.

Por otra parte, los organizadores lanzaron un llamado de apoyo para todas las instituciones y personas con discapacidad y que requieren de algún aparato auxiliar, para que realicen sus donativos y así sumarse a la causa. La idea es hacer la entrega el día del evento.

Los artículos se recibirán en las instalaciones de Canacintra, ubicadas en bulevar Constitución número 4 norte en la colonia Ampliación Los Ángeles en Torreón.

Se sugieren los siguientes artículos: andaderas infantiles y para adultos; sillas de ruedas infantiles o para adulto; bastón guía; bastón de apoyo, muletas; regleta para escritura Braille y Punzón, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Personas con discapacidad Discapacidad Discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1286429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx