Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Citarán a declarar a más exalcaldes sobre caso Allende

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, manifestó que aún sigue abierta la investigación sobre el caso Allende. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, manifestó que aún sigue abierta la investigación sobre el caso Allende. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

En medio de la controversia generada por la detención de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende, acusado de secuestro agravado porque según las autoridades omitió informar lo que sucedía, autoridades estatales manifestaron que la investigación sigue abierta, que no está concluida y que se citará a declarar a ex alcaldes de la región norte, donde también se registraron desapariciones de personas.

Lo anterior luego de que una publicación nacional dio a conocer que tanto Jorge Torres López como Óscar Fernando López Elizondo, ex gobernador Interino y ex alcalde de Piedras Negras, respectivamente, tuvieron conocimiento del levantamiento de personas en esta ciudad cuando ocurrió y no realizaron nada.

"Hay una averiguación previa que está abierta, no se ha cerrado, si se hubiera cerrado dijéramos ya es todo lo que hay, pero no. Hay una averiguación previa abierta donde se sigue trabajando a diario por un equipo especializado en esto y el compromiso del gobernador es esclarecer todos los hechos", respondió Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, al ser cuestionado si dichos es funcionarios también serían detenidos.

Mientras que José Ángel Herrera, subprocurador de Personas Desaparecidas y No Localizadas, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que Óscar Fernando López Elizondo, ex alcalde de Piedras Negras ya rindió su declaración ante el Ministerio Público en torno a los hechos ocurridos en 2011, cuando se registró la desaparición de varias personas en esta ciudad fronteriza.

“Cualquier funcionario o civil, incluso puede ser citado a declarar, porque es una macroinvestigación muy amplia, que ya va en la cuarta etapa, como los hechos en los que el ex alcalde de Allende fue detenido, estos corresponden a la tercera etapa, entonces hay mucho más”, afirmó el funcionario estatal. Aseguró que exalcaldes de municipios de la región norte de Coahuila también acudirán a rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Caso Allende

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, manifestó que aún sigue abierta la investigación sobre el caso Allende. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1286372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx