Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Garantizan seguridad para paisanos en Tamaulipas

Se establecerán mecanismos de vigilancia desde que ingresen a los municipios de la frontera. (ARCHIVO)

Se establecerán mecanismos de vigilancia desde que ingresen a los municipios de la frontera. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La seguridad estará garantizada para unos 200 mil paisanos que utilizarán las carreteras de Tamaulipas para trasladarse a sus lugares de origen en México, para convivir y pasar la Navidad y el fin de año, afirmó Francisco Garza de Coss.

El representante del gobierno del Estado, señaló que en 10 municipios de la zona Norte se establecerá una estrecha coordinación con las autoridades, con el objeto de facilitar el paso de los paisanos que radican en alguna parte de los Estados Unidos y que pasan por la entidad en estas fechas.

Confirmó que se establecerán mecanismos de vigilancia desde que ingresen a los municipios de la frontera, donde en todo momento se atenderán las denuncias que llegaran a presentar, en caso de ser víctimas de abuso o extorsión por parte de alguna corporación policiaca.

“Es un operativo que se implementa a nivel federal, que se ha tratado de impulsar por el Congreso y que tiene que ver con los municipios de la frontera para dar una atención a nuestros connacionales desde su llegada y paso sin complicaciones de ninguna índole”, aseveró.

Garza de Coss estimó que no debe haber ninguna clase de irregularidad en el paso de los connacionales que realizan alguna actividad en el vecino país del norte, a su paso por Tamaulipas y con destino hacia sus lugares de origen en alguna entidad del país.

Agregó que se tendrá que implementar una vigilancia en las principales carreteras de la entidad, en la que participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas Policía Estatal Acreditable.

Leer más de Nacional

Escrito en: Operativo Paisano Paisanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se establecerán mecanismos de vigilancia desde que ingresen a los municipios de la frontera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1286339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx