Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcaldesa se dice ajena a crímenes

SE INFORMÓ QUE TRES CUERPOS HALLADOS EN TORREÓN ERAN DE LERDO

Dijo. La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que ella no tiene ningún reporte al respecto.

Dijo. La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que ella no tiene ningún reporte al respecto.

DIANA GONZÁLEZ

Para la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, los hechos violentos donde han aparecido cadáveres de personas en Torreón que presuntamente son de Lerdo es "un mundo desconocido" y un tema delicado.

"Sí, es un mundo desconocido. No negamos la violencia. No negamos que haya malos y buenos, pero eso no es competencia de la presidencia municipal. Es en la Fiscalía. Hasta ahora no tenemos un informe", dijo la alcaldesa.

El hallazgo de cuerpos de personas asesinadas en Torreón en los últimos días, ha provocado un nuevo choque entre autoridades de Coahuila y Durango, en esta ocasión, estatales. Recientemente, el delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila en La Laguna, Gerardo Márquez informó que tres de los hombres encontrados asesinados recientemente en Torreón tenían su domicilio en Lerdo, Durango, pero como las investigaciones no han concluido, no se puede precisar el lugar en el que fueron ultimados.

Ante ello, la alcaldesa dijo: "Son temas delicados. Si él tiene ese conocimiento yo no lo tengo. No me puedo aventurar a decir algo de lo que no estoy segura...No tengo reportes de este incidente, tengo que esperar. No le sabemos a ese tema. Soy una persona ajena a ese mundo. Sé que existe, pero yo ando ocupada en muchas actividades de todo tipo", dijo.

Anteriormente, el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora aseguró en Saltillo que los asesinatos de personas, cuyos cuerpos son encontrados en Torreón son consecuencia de hechos ocurridos en el vecino estado de Durango, y que luego los victimarios depositan los cadáveres de este lado del río Nazas.

"Son ejecutados en otro estado, nosotros hacemos la diligencia y los regresamos; el mes pasado fueron tres", dijo Zamora y agregó que fueron "levantados" en Durango y después los cuerpos son depositados en Coahuila.

Comentó el funcionario que las indagaciones y las evidencias que se realizan en conjunto con el vecino estado, así lo determinan. "Quieren inculpar a otro grupo criminal, nosotros tenemos los filtros en los puentes. Pasan por una brecha, lo dejan, siempre es en la orilla del río en Lerdo", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo. La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que ella no tiene ningún reporte al respecto.

Clasificados

ID: 1286202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx