Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Pega comida chatarra' a gastronomía

Gastronomía. En la imagen el popular Chef Adrián Herrera.

Gastronomía. En la imagen el popular Chef Adrián Herrera.

ANGELICA SANDOVAL

La comida industrializada está "atacando muy fuerte" a la gastronomía en México porque se está invirtiendo en franquicias internacionales "que no tienen nada que ver con nosotros", consideró el chef y juez de un reality televisivo Adrián Herrera, quien estuvo ayer en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) para inaugurar el Laboratorio de Alimentos y Bebidas. "La gastronomía es una industria tremenda, en términos de economía y sociales, la cocina es un fenómeno de cohesión social y evolutivo, donde se expresa lo que somos, nuestra identidad (…) ahorita está cambiando porque la comida industrializada nos está atacando muy fuerte, estamos cediendo un poquito de terreno, hay que recuperarle cancha a la gastronomía", dijo.

Respecto a la gastronomía en la región, Herrera señaló que La Laguna es un área muy fértil y que en términos agrícolas existe un potencial enorme que debe ser explotado para coadyuvar en la identidad culinaria. "Los restauranteros deben ponerse en contacto directo con el productor y desarrollar procesos".

Por su parte, el rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, señaló que desde hace dos años, se propuso la puesta en marcha del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, mismo que contará con cinco módulos para que puedan trabajar alrededor de 30 personas al mismo tiempo. "Son áreas de trabajo, una mesa, un quemador, parrillas, cada una acondicionada, tenemos el almacén de despensas, el área de bebidas y productos, aparte tenemos un sistema de vigilancia", precisó. De acuerdo con las autoridades educativas, la inversión fue de 750 mil pesos. Actualmente son alrededor de 80 alumnos los que integran la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de esta casa de estudios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Chatarra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastronomía. En la imagen el popular Chef Adrián Herrera.

Clasificados

ID: 1286155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx