Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide a diputada dar lectura a propuesta

Iniciativa. A través de la plataforma Change.org, Javier Quintero, lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía. (GUADALUPE MIRANDA)

Iniciativa. A través de la plataforma Change.org, Javier Quintero, lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la iniciativa a favor de los donantes de sangre altruista fuera desechada por la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso de la Unión, Georgina Zapata Lucero, el fundador de Donadores Laguna, Javier Quintero, lanzó una campaña a través de la plataforma Change.org dirigida especialmente a la diputada del estado de Chihuahua, para que dé lectura a la propuesta enviada por el diputado federal José Refugio Sandoval.

La idea es reunir la mayor cantidad de firmas electrónicas, para hacer llegar la propuesta a la presidenta de dicha Comisión, de que un donador de sangre cuente con un día de descanso con goce de sueldo, objetivo principal de la iniciativa que fuera desechada el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo con Quintero, la iniciativa ya fue retirada de la Comisión del Trabajo, a fin de evitar que fuera votada en contra y con la intención de volver a cabildearla entre los diputados federales. "Para que no se rechace sin fundamentos, que sea leída, que realmente tenga un eco en la Cámara", dijo.

Además recordó que aún está pendiente la iniciativa que envió el Congreso del Estado de Coahuila en el mismo sentido al Congreso de la Unión, la cual fuera presenta en su momento por el diputado local Luis Gurza y aprobada por unanimidad.

Es por ello, que el fundador de Donadores Laguna, de donde naciera hace casi cinco años ambas propuestas de reforma a la Ley del Trabajo, "pues una es copia de la otra", pide a la ciudadanía sumarse a este llamado que se hace a la diputada Georgina Zapata.

"Hay mil manera de negociarlo, si son cuatro veces al año la donación que puede hacer un hombre, pues que la limitemos a dos, si la mujer puede tres que la limitemos a una, pero darle la oportunidad a la ciudadanía para que pueda ayudar, no es la oportunidad en sí para el trabajador, sino quien está esperando a un donador".

Leer más de Torreón

Escrito en: donación de sangre Donadores Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. A través de la plataforma Change.org, Javier Quintero, lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1285748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx