Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Va crítico de TLC a Comercio: WSJ

Empresario. Wilbur Ross posee una fortuna de casi 3 mil millones de dólares.

Empresario. Wilbur Ross posee una fortuna de casi 3 mil millones de dólares.

AGENCIA REFORMA

El inversionista Wilbur Ross, crítico férreo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), será nombrado secretario de Comercio por Donald Trump, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Durante su carrera empresarial, Ross ha creado conglomerados en ramas como el acero, el carbón, las autopartes y los textiles, e, incluso, en esta última industria llegó a administrar plantas de mezclilla en Parras, Coahuila, y Yecaplixtla, Morelos, las cuales se beneficiaron del TLC.

Conocido como el "Rey de la Bancarrota" por invertir en compañías que pasan por dificultades, Ross ha lanzado constantes críticas contra el déficit comercial de Estados Unidos con México y ha asegurado que el País no tendría opción que renegociar el TLC ante su dependencia comercial.

Según el diario estadounidense, la selección del multimillonario fue confirmada por dos fuentes anónimas.

Desde el Departamento de Comercio, Ross dirigiría una burocracia que incluye agencias como las Oficinas del Censo y la Oficina de Patentes y colabora con el Negociador Comercial a la hora de orientar su política económica.

Poseedor de una fortuna de casi 3 mil millones de dólares, según la revista Forbes, el inversionista es vecino en la zona de Palm Beach en Florida donde el presidente electo Donald Trump tiene su residencia de Mar-a-Lago, y es un inversionista considerado polémico por sus tácticas para reducir costos a la hora de rescatar compañías.

Leer más de Internacional

Escrito en: TLCAN Wilbur Ross

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresario. Wilbur Ross posee una fortuna de casi 3 mil millones de dólares.

Clasificados

ID: 1285730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx