Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Vanessa Bauche será premiada

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Dos proyectos en Hollywood le esperan a la actriz Vanessa Bauche, quien será reconocida por su labor actoral este 14 de enero en el Festival de Cine Latino en San Diego, California.

"Viajaré a San Diego para incorporarme a las actividades del festival donde participarán también los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, entre otros mexicanos. Además, se proyectará la historia A Silent Love... ahí me otorgarán un reconocimiento a mi carrera", explicó.

Bauche reconoció que será éste mismo año cuando se proyecten en México sus más recientes trabajos cinematográficos: Las Tres Muertes de Melquíades Estrada, de Tommy Lee Jones; Las Vueltas de Citrillo, de Felipe Cazals y Un Amor Silencioso, de Federico Hidalgo.

Sobre esta última película, Bauche adelantó que se encuentra en pláticas para ver qué compañía la distribuirá en el país.

Sobre su participación en Las Tres Muertes de Melquíades Estrada, reconoció que fue una gran oportunidad trabajar bajo las órdenes de Tommy Lee Jones.

"Lo más interesante es que Tommy está bien consciente de la situación de los latinos en Estados Unidos. Este viaje servirá además para contactar dos proyectos que tengo con mi agente en Los Ángeles, California, de los cuales no puedo hablar por el momento, pero es un hecho que este año filmaré en Hollywood", afirmó la actriz.

Sobre su trabajo en la cinta Digna, Hasta el Último Aliento, de Felipe Cazals, reconoció que es una lástima que solamente permaneciera dos semanas en la cartelera.

"El trabajo de Felipe es atemporal. El es un director cuyo trabajo es reconocido tiempo después de que lo ha estrenado y tenemos la esperanza de que reabriendo el caso de Digna, la cinta cobre interés entre el público mexicano", apuntó.

En lo que respecta a las perspectivas del cine nacional para este 2005, Bauche se limitó a decir que mientras no se dé el cambio democrático que tanto están prometiendo las autoridades gubernamentales, "nuestra industria seguirá en las mismas... pero es un satisfacción que en el extranjero nos vaya bien a los mexicanos, ya que ponemos en alto el nombre de nuestro país".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx