Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan consenso entre panistas

Consenso. Se trabaja para establecer una candidatura de unidad y evitar una elección interna en el PAN. (ARCHIVO)

Consenso. Se trabaja para establecer una candidatura de unidad y evitar una elección interna en el PAN. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Ante la inminente renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, se trabaja en el establecimiento de alianzas y consensos para nombrar a un candidato de unidad y con ello, evitar un proceso de elección interna que sólo significaría un desgaste innecesario.

El exregidor y excandidato a diputado local, Oswaldo Santibáñez comentó ayer que hasta ahora siete personas -incluido él- han manifestado su interés en participar en el proceso de renovación del partido, aunque algunos de ellos han establecido el diálogo con la finalidad de que sea una sola persona la que persista en esa intención antes de emitir una convocatoria.

Según destacó, la actual es una situación nueva para el PAN porque nunca antes había tenido un gobernador emanado de ese partido político, de ahí que se esté presentando una nueva dinámica ante la cual se debe ofrecer unidad y ante todo, la disposición de trabajar de la mano con este nuevo gobierno.

"Sobre todo si tomamos en cuenta toda la adversidad que ya se está presentando, producto de todos los problemas y endeudamiento que dejaron los gobiernos anteriores", consideró.

Santibáñez destacó que cada grupo político al interior del partido tiene sus candidatos, pero en su caso particular, aseguró tener amistad y aceptación con todos los liderazgos del estado y municipios "y a eso es a lo que debemos darle preferencia e importancia, porque es la unidad que necesitamos".

La convocatoria para renovar la directiva estatal panista se emitirá en no más de diez días, para entonces confía en que ya se haya llegado a un consenso definitivo y convertirse en el candidato de unidad.

Además de trabajar de la mano con el gobierno de José Aispuro Torres, dijo que será una prioridad atender los procesos de renovación legislativa, dado que el actual Congreso local sólo durará dos años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consenso. Se trabaja para establecer una candidatura de unidad y evitar una elección interna en el PAN. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1285506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx