Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas de la UNAM quieren la revancha

Buscan eliminar a Tigres para ‘saldar’ una vieja cuenta

Los Pumas de la UNAM han mostrado confianza durante todo el torneo, pese a que lograron su calificación hasta la última jornada. (Jam Media)

Los Pumas de la UNAM han mostrado confianza durante todo el torneo, pese a que lograron su calificación hasta la última jornada. (Jam Media)

AGENCIAS

El recuerdo de quedarse a nada de lograr una remontada histórica contra los Tigres en busca del título no se olvida en Ciudad Universitaria, así que Alejandro Palacios, portero de los Pumas le pone valor al asunto y confía en tomar una revancha contra los regios para meterse a las semifinales del Apertura 2016; el primer capítulo de la serie se juega este miércoles por la noche en la guarida auriazul.

"Todos recordamos la final que perdimos contra Tigres. Por supuesto que la vida te da revanchas y ésta es una de ellas. Estamos conscientes de que queremos hacer un gran partido y darle una alegría a la afición", afirmó "El Pikolín II".

Palacios sabe que estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano es distinto al torneo regular y, por ello, no se intimidan por tener enfrente al poderoso cuadro norteño.

"Pumas siempre ha sido un rival de respeto en todas las Liguillas porque es un equipo grande. En esta campaña hemos trabajado un estilo de juego diferente, y además existe mucha calidad en el plantel, lo cual nos hace pensar en que tendremos una buena serie", sostuvo.

Haber calificado en la última jornada del torneo inyectó a los Pumas la motivación suficiente para enfrentar a los felinos del norte, "generó un ambiente positivo. Fue una inyección anímica que nos llega perfecto para el inicio de la Liguilla. Creo que futbolística y mentalmente el equipo está en perfectas condiciones para encarar estos dos compromisos".

El portero felino aceptó que no son favoritos pero sí un equipo de respeto para cualquier rival. "Son condiciones diferentes. Pero claro que tenemos la ilusión de avanzar. Sabemos que el equipo tiene una idea clara de juego y contamos con elementos con mucha experiencia que pueden hacer la diferencia en la cancha".

FACTOR NOCTURNO

Sobre el hecho de jugar en la noche y no a mediodía, como acostumbra hacerlo en condición de local, "Pikolín II" destacó que puede ser favorable "ya que sin el desgaste por el clima los jugadores son más dinámicos".

ESPINA CLAVADA

Los Pumas perdieron el invicto en CU contra Tigres, así que el ánimo por ganar a los regios es mayor.

Designan a silbantes

Paul Delgadillo fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir las acciones del partido entre América y Guadalajara, dentro de la ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Delgadillo aplicará el reglamento cuando estos equipos se vean las caras el jueves sobre la cancha del estadio Azteca cuando las manecillas del reloj dicten las 21:30 horas.

Por otra parte, el duelo en el que León recibirá en el estadio Nou Camp a las 19:30 horas del miércoles a Xolos, estará bajo la atenta mirada de Óscar Macías.

Mientras que Jorge Rojas fue elegido como juez central para el encuentro que sostendrán hoy los Pumas frente a los Tigres, a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Así mismo, el campeón Pachuca visitará el jueves al Necaxa, duelo a celebrarse en el estadio Victoria a las 19:30 horas, con labor arbitral de Érick Miranda.

Leer más de Deportes

Escrito en: liguilla mx Pumas UNAM Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Pumas de la UNAM han mostrado confianza durante todo el torneo, pese a que lograron su calificación hasta la última jornada. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1285423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx