Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Tenemos salud, vida y trabajo'

MIGUEL VA A IGLESIA SANTA CECILIA

Agradecimiento. Cantando fue como don Miguel y su nieto Santi celebraron el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. (GUADALUPE MIRANDA)

Agradecimiento. Cantando fue como don Miguel y su nieto Santi celebraron el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Como desde hace más de 20 años, don Miguel Martínez acudió a la parroquia de Santa Cecilia en la colonia Las Julietas, para agradecerle a la también llamada patrona de los músicos por todo lo recibido en este año como mejor lo sabe hacer: cantando.

Recuerda que desde que la iglesia era de cartón, ha acudido año con año para dar gracias "porque tenemos salud, vida y trabajo", pues asegura que la vida de músico es muy difícil.

Este año fue diferente y un poco duro para don Miguel y su banda "Safari Tropical", pues dos de sus músicos fallecieron en este año, pero la presencia de su nieto Santi, aligeró su pesar.

Aunque pequeño, "Santi" -pues está por cumplir cinco años- ya toca la batería, pero también le gusta el órgano y la guitarra. "Trae la música en la sangre", dice con emoción don Miguel.

Y como él, cantando y tocando fue como ayer, los músicos de la región Lagunera, celebraron el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

LA CELEBRACIÓN

Miguel Ángel Cervantes, párroco en Santa Cecilia, comentó que fue desde el cinco de noviembre que comenzó la fiesta con la coronación de la reina y la princesa de los festejos.

Y desde entonces, la avenida Torreón de la colonia Las Julietas, se convirtió en una verdadera feria, pues juegos, puestos de comida, juguetes y brincolines, se instalaron a lo largo para dar la bienvenida a los visitantes.

El sábado 19, domingo 20 y parte del lunes 21, fue el turno de las danzas, para agradecerle a Santa Cecilia por los favores recibidos.

Ese mismo lunes, pero a las 11 de la noche, el párroco ofició la tradicional misa de gallo, la cual estuvo acompañada por dos bandas de música sinaloense.

Y al término, comenzaron a llegar los grupos musicales para cantarle las mañanitas a la patrona de los músicos.

Para concluir con los festejos, en caravana llegaron más grupos musicales para estar presentes en la celebración eucarística que se ofreció a la una de la tarde en la parroquia.

Organizan concurso de voces

Este 26 y 27 de noviembre, más de 300 cantantes participarán en la quinta edición del Concurso Nacional de Voces, que organiza el Movimiento Antorchista que habrá de realizarse en el auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El evento se realiza anualmente y busca promover el arte y la cultura entre los jóvenes.

En esta edición, participan cantantes de al menos 20 estados, los cuales de manera previa fueron seleccionados en las eliminatorias regionales.

Desde sus orígenes han participado gente de comunidades y colonias populares, "que canta con el corazón". Participan niños hasta de 12 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: Santa Cecilia Día del Músico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agradecimiento. Cantando fue como don Miguel y su nieto Santi celebraron el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1285402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx