Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Una ama de casa brasileña fue rehén de sus empleadas siete meses

Río de Janeiro (EFE).- Una ama de casa brasileña fue en los últimos siete meses rehén de sus empleadas domésticas, que la mantuvieron atada a la cama, la torturaban y dopaban con sedantes, informó el diario "O Globo".

El secuestro de Henah Machado da Motta, de 46 años, terminó el martes, cuando la policía, después de recibir una denuncia anónima, allanó la residencia de la mujer en el centro de Río de Janeiro y la encontró amarrada a su cama, totalmente dopada y con hematomas en todo el cuerpo.

La policía informó de que las dos empleadas de Motta junto con el novio de una de ellas utilizaban las tarjetas bancarias y de crédito de la ama de casa para gastar su pensión, y que en las últimas dos semanas retiraron unos 1.350 dólares del banco.

La ama de casa, que dijo haber intentado suicidarse durante el prolongado secuestro, era torturada mediante la aplicación de corriente eléctrica y quemada con cigarrillos.

La policía arrestó a las dos empleadas, entre ellas una adolescente de 17 años que está embarazada y había prometido entregarle el bebé a su patrona, así como al novio de esta última, de 20 años.

Los tres serán procesados acusados de extorsión, tortura y por haber mantenido cautiva a una persona.

El delegado de policía Othon Alves Filho, responsable del operativo, relató que la ama de casa fue encontrada en un cuarto sucio y totalmente destruido, en tanto que la habitación de las empleadas estaba lleno de electrodomésticos y ropas nuevas.

"Usaban la tarjeta de crédito, los cheques y todos los valores de la rehén. La mujer, que había contratado a las dos adolescentes para que la cuidaran debido a que sufre depresión, sólo salía de casa para acompañar a sus empleadas a retirar la pensión en el banco", afirmó.

El descubrimiento del caso de secuestro ocurre dos semanas después de que otra empleada doméstica fuese detenida en Brasil luego de que un vídeo casero la mostrara golpeando a la anciana que debía cuidar.

Los familiares de la anciana instalaron la cámara por sospechar de los maltratos y la policía investiga si los golpes causaron la muerte de la mujer.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx