Tecnología

Monitoreando ‘selfies’, IA podría detectar si alguien va a morir

Estudio propuesto en India

El sistema que se inventó tiene un 73% de precisión. (INTERNET)

El sistema que se inventó tiene un 73% de precisión. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un proyecto del Instituto Indraprastha de Tecnología de la Información en Delhi, India, propone analizar las fotografías que se toman las personas para, algún día, dejar que la inteligencia artificial ayude a determinar si se trata de una ‘selfie’ que pone en riesgo la vida de una persona.

El proyecto inició cuando el profesor Ponnurangam Kumaraguru escuchó en verano de 2016 sobre una muerte causada porque la persona se tomó una ‘selfie’, según explica él al sitio web ‘Digital Trends’. “Me consternó el leerlo e intercambié algunos correos electrónicos [con conocidos] sobre este tema, y me encontré con que había muy poco trabajo, sobre todo, desde el punto de vista tecnológico. Nuestro grupo siempre está interesado en trabajar en temas de tecnologías, soluciones y sistemas que tienen impacto en el mundo real, por lo que nos lanzamos a ello”, dijo.

Su equipo comenzó a rastrear todos los casos desde 2014 relacionados en donde las ‘selfies’ tenían un papel clave en los accidentes, encontrando desde caídas o ahogamientos hasta lesiones por armas. Entonces trabajaron en un sistema de Inteligencia Artificial para analizar 3,155 imágenes tomadas de Twitter, dejando que la máquina decidiera si se trataba de una fotografía de riesgo o no.

De acuerdo con sus resultados, su sistema tiene un 73% de precisión. “Una de las direcciones en las que estamos trabajando es conseguir que la cámara le dé al usuario información sobre si el lugar en el cual se encuentra es o no peligroso, con una puntuación apegada a ella”, añade Kumaraguru.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sistema que se inventó tiene un 73% de precisión. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1284976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx