La i Laguna

Una década tardaría labor en Patrocinio

LA I LAGUNA

Hasta diez años podrían tardar los trabajos de búsqueda en el ejido Patrocinio municipio de San Pedro, en donde en más de un año y medio se han encontrado más de 4 mil fragmentos de restos óseos de los que sólo se ha obtenido un perfil, que aún no ha sido identificado.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción, informó que será este 23 de noviembre, cuando inicien los trabajos de manera formal, de acuerdo a lo establecido por los expertos antropólogos, que estuvieron el mes pasado recorriendo la zona.

Será a través de cuadrantes como se trabajará con apoyo de expertos forenses, así como de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los cuadrantes en los que se dividió la superficie fueron de 20 metros por 20 metros, y en total se trazaron en una primera de dos etapas, mil 260 cuadrantes.

Inicialmente se hablaba de una superficie de búsqueda de restos humanos entre cinco a diez hectáreas, pero la Subprocuraduría de Personas no Localizadas informó a mediados del mes de octubre, que la superficie real era de 42 las hectáreas.

Mensaje

"Son cuadrantes de 20 por 20, nos los aventamos en un ratito, pero los forenses no, porque ellos van a tener que excavar, separar, cribar, de todo, se va a llevar un tiempo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1284961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx