Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Termina torneo de pesadilla

Santos visita al Toluca en lo que puede ser el último partido para varios jugadores

El 29 de septiembre se registró el primer gol santista en la Bombonera, por conducto de Carlos 'Topoyo' Orozco. El partido terminó en empate 1-1 en el debut de Armando Archundia.

El 29 de septiembre se registró el primer gol santista en la Bombonera, por conducto de Carlos 'Topoyo' Orozco. El partido terminó en empate 1-1 en el debut de Armando Archundia.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros darán hoy cerrojazo final al segundo peor torneo corto de su historia, cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca, que necesitan el triunfo, para colarse a la liguilla del Apertura 2016.

El duelo se disputará en punto de las 12:00 horas en el estadio Alberto "Chivo" Córdoba, casa de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), debido a la remodelación del Nemesio Díez.

Los albiverdes se ubican en el puesto 16 de la clasificación general con 13 puntos, lugar del cual ya no podrá ascender ni ser alcanzado. Su más pobre cosecha fue hace una década, en el Apertura 2006, cuando apenas acumularon 11 unidades.

Diablos y Santos se han enfrentado 34 veces en el "Infierno Mexiquense", donde los locales triunfaron en 21 ocasiones, por apenas 6 de los albiverdes, registrándose un total de 7 igualadas.

Las victorias laguneras fueron en la temporada 1992-93 (1-0), Invierno 96 (2-0), Invierno 99 (3-2), Clausura 2006 (2-1), Apertura 2007 (3-2) y Clausura 2012 (3-1).

Los choriceros no le ganan a los de la Comarca desde la fecha 14 del Apertura 2012, cuando los golearon 4-1. Desde esa fecha, se registran tres triunfos santistas, además de cuatro igualadas.

Entre los jugadores que defendieron ambas playeras, destacan Jorge Rodríguez, Wilson Graniolatti, Sergio Lagunas, Antonio Alcántara, Diego Silva, Álvaro Torres, Carlos Adrián Morales, Enrique "Rifle" Vizcarra, José Antonio "La Mona" Olvera, Aarón Galindo, Miguel Zepeda.

Además de Rogelio Romero, Adrián García Arias, Eduardo Lillingston, Néstor "Avión" Calderón, Adrián Marmolejo, Alberto Mariscal, Fabián Estay y Miguel Ángel "Iguala" Carreón.

De los técnicos en los dos banquillos figuran José Manuel "Chepo" de la Torre, Miguel Ángel "Zurdo" López, Wilson Graniolatti, José Luis "Ruso" Estrada y Roberto Matosas. Entre los auxiliares, Maximiliano Cuberas y Marcelino Bernal.

El timonel albiverde más exitoso ante los "Pingos", fue el portugués Pedro Caixinha, quien los derrotó tres veces y empató en una ocasión, sin haber tropezado en ninguna cancha.

Jared Borgetti ha sido el delantero más letal contra los Diablos Rojos, al haberlos vacunado en 9 oportunidades. Es seguido en este departamento por Oribe Peralta y Matías Vuoso, cada uno con 7 tantos.

¿El adiós de 'Marche'?

Tras el juego en la capital mexiquense, los Guerreros romperán filas para gozar de un período de vacaciones, hasta reportar el próximo lunes 5 de diciembre a la pretemporada en el TSM.

Varios jugadores pudieran vestir hoy por última ocasión la albiverde, entre ellas algunos refuerzos que llegaron para la actual campaña, luego de las decisiones que tome el cuerpo técnico y directiva rumbo al Clausura 2017, en la que se han fijado la meta de cosechar 30 puntos, lo que amarraría la calificación a la liguilla y de paso, los alejaría de los últimos puestos de la tabla porcentual.

Como cada ocasión que terminar el torneo, desde el Clausura 2015, cuando se coronó campeón con Santos Laguna de la mano de Pedro Caixinha, el arquero Agustín Marchesín es colocado ya en las filas de alguno de los equipos capitalinos como América o Cruz Azul.

El cancerbero, luego del "manoseo" del que fue objeto por parte del Boca Juniors a inicios del Apertura 2016, se sintió incómodo por distintas acusaciones que lo señalaban como el principal responsable, aunque siempre lo aclaró y fijó su postura como profesional, además que la relación con los aficionados santistas ya no fue la misma.

Sí existe una millonaria oferta por el guardameta, similar a la que hubo tiempo atrás por Christian Benítez, Oribe Peralta, Darwin Quintero, entre otros, por parte del conjunto de Coapa, el argentino con la anuencia de Alejandro Irarragorri, emigraría al nido azulcrema.

Rachas

→ Santos acumula 10 partidos sin ganar de visitante (4 con Zubeldía y 6 con el "Chepo").

→ En 2004, hilvanó 13 sin triunfar en patio ajeno y 12 entre 2005 y 2006.

→ Los Guerreros llevan 23 torneos consecutivos, con al menos una victoria fuera de la Comarca.

→ El primer partido entre Santos y Toluca en el máximo circuito fue el 20 de noviembre de 1988, con triunfo albiverde 2-1.

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 17 Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 29 de septiembre se registró el primer gol santista en la Bombonera, por conducto de Carlos 'Topoyo' Orozco. El partido terminó en empate 1-1 en el debut de Armando Archundia.

Clasificados

ID: 1284715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx