Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Surgen conflictos entre candidatos

Se defiende. Candidato a la junta de Bermejillo, Miguel Guajardo asegura que la planilla contraria lo está descalificando.

Se defiende. Candidato a la junta de Bermejillo, Miguel Guajardo asegura que la planilla contraria lo está descalificando.

CLAUDIA LANDEROS

Ante la competencia por llegar a la presidencia de la Junta de Gobierno de Bermejillo, Mapimí, se han generado una serie de descalificaciones y campañas negativas, sobre todo contra el candidato Miguel Guajardo Valdez.

Por tal motivo, el candidato comentó que en primer lugar, ya ha sido presidente de la Junta y además alcalde de Mapimí, por lo que para él no es obsesión contar con el poder, sino que realmente hay un interés por el servicio a la comunidad, que es lo que le ha motivado a participar de nuevo en esta contienda.

Guajardo Valdez rechazó las acusaciones en su contra, mismas que han vertido integrantes de la planilla contraria y señaló que en lugar de realizar propuestas para solucionar las principales necesidades que tiene la comunidad, como la rehabilitación del sistema de agua y drenaje, se han dedicado a denostarlo.

Explicó que Verónica Mena, su contrincante, interpuso una queja ante el Tribunal Estatal Electoral por haber incurrido en presuntas omisiones electorales, a lo cual respondió que le ha generado retrasos en el desarrollo de su promoción, por tener que dedicarse a presentar la documentación que se dice, debió haber anexado a la solicitud de registro.

El candidato comentó que se ha cumplido con todo lo establecido y que una de las exigencias tiene que ver con una carta de solvencia que emite la Entidad de Auditoria Superior del Estado para verificar que no tiene pendientes con su anterior función pública y de elección como presidente municipal, de la cual ya obtuvo su liberación y fue presentada, según indica.

Exigencias

El candidato ahora solicita que:

⇒ Su contrincante realice lo mismo, ya que fue funcionaria.

⇒ Sirvió en 2007-2010 con Moroni Castañeda.

⇒ La elección es el 27 de noviembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bermejillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se defiende. Candidato a la junta de Bermejillo, Miguel Guajardo asegura que la planilla contraria lo está descalificando.

Clasificados

ID: 1284698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx