Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lerdo derrota a Tlahualilo en la LM

Fernando Barreras tuvo un gran juego y ganó el partido. (Archivo)

Fernando Barreras tuvo un gran juego y ganó el partido. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El derecho Fernando Barreras volvió a lucir sobre el montículo y contó con efectivo relevo de Federico Castañeda para llevar al Ayuntamiento de Lerdo a vencer ayer a los Sandilleros de Tlahualilo 3-2, en partido de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

En el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, se fraguó gran duelo de pitcheo entre el siempre confiable Barreras y Rubén Molina, quien aunque tuvo un inicio descontrolado, supo ajustar para mantener el juego muy cerrado. En el cierre de la misma primera entrada, Molina regaló bases por bolas a sus dos primeros enemigos: Andrés Tarín y Julio Esparza, siguiendo Alan Rauda para sacrificarse con toque que adelantó a los corredores.

La mesa quedó puesta para el dominicano Luany Sánchez, quien disparó imparable productor de la carrera de la quiniela en los spikes de Tarín, mientras que Aarón Sillas lo imitó con hit sencillo que hizo anotar a Esparza. A partir de ahí, Molina enderezó su labor monticular y colgó 3 argollas consecutivas, hasta que en el cierre de la quinta volvieron a castigarlo con una carrera: Fabián Campoy recibió base por bolas, Antonio Sánchez realizó toque de sacrificio que llevó a Campoy hacia segunda, desde donde anotó gracias a hit de Tarín.

El sonorense Barreras, por su parte, tuvo una salida dominante, maniatando a los bateadores de Tlahualilo que poco pudieron hacer ante un inspirado lanzador que puso ceros en la pizarra durante los primeros 6 innings. Fue hasta el séptimo capítulo que los Sandilleros se acercaron, luego de que Alberto Rodríguez pegó doblete y Jonathan Avitia disparó hit sencillo, tras ponche a Jovahny Avitia, siguió Adrián Rodríguez con imparable productor y Rosario Irazoqui también pegó hit sencillo, su tercero de la tarde para poner el 'score' 3-2.

El Diablo Rojo del México, Federico Castañeda, les cerró las puertas a los visitantes y se apuntó el salvamento, cayendo el out 27 con elevado del líder de bateo Wilton Mejía. La victoria fue para Barreras, mientras que Molina cargó con el descalabro. La serie culminará hoy en el estadio Francisco Sarabia a partir de las 14:00 horas.

En el estadio Horacio Piña, los Contadores de Matamoros y Alacranes de Durango dividieron triunfos: en el primero Durango blanqueó 4-0, en el segundo venció Matamoros por 4-3 en extra innings.

Hoy disputarán doble cartelera en el Francisco Villa, de Durango, a partir de las 11:00 a.m.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Barreras tuvo un gran juego y ganó el partido. (Archivo)

Clasificados

ID: 1284650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx