La i Laguna

Autobús mata a un peatón

Unidad de pasajeros le aplasta el cráneo

LA I LAGUNA

 DESTROZADO

Un hombre de 61 años muere arrollado por un camión del transporte público.

El accidente se registró minutos antes de las ocho de la mañana de ayer en la carretera estatal número 60 Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Paso del Águila.

Los hechos

De acuerdo con los primeros peritajes, el hoy occiso intentaba cruzar la antigua carretera a San Pedro, cuando fue arrollado por un camión de la ruta a Francisco I. Madero, marcado con el número 15, en color blanco con naranja.

Tras el accidente, el operador descendió de la unidad y salió corriendo con rumbo desconocido, dejando abandonada a su víctima y al autobús en medio de la carretera.

De inmediato, los pasajeros llamaron al sistema de emergencias 911 para reportar el percance y solicitar una ambulancia, pues observaron que el afectado no se movía.

Al lugar arribaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes encontraron al hombre con el cráneo destrozado, ya sin signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

El hoy occiso fue identificado como Gerardo Tovar Vázquez, de 61 años de edad, quien trabajaba como guardia de seguridad privada y tenía su domicilio en el ejido El Cuije de Torreón.

El cadáver de Tovar Vázquez fue levantado por los elementos del departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la delegación Laguna I, y trasladado a bordo de una carroza fúnebre hasta instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, mientras que el camión fue asegurado.

Las autoridades tomaron las declaraciones de los pasajeros y testigos del accidente para iniciar con las investigaciones a fin de dar con el posible paradero del conductor del camión.

Huye

Tras el accidente, el conductor del transporte público de la ruta Francisco I. Madero, número 15, bajó de la unidad y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1284563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx