Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran a 111 indocumentados en el Edomex

En un comunicado se informó que los migrantes son procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. (ARCHIVO)

En un comunicado se informó que los migrantes son procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En el Estado de México, elementos de la Policía Federal ubicaron a 111 indocumentados que viajaban en dos autobuses; los dos conductores fueron detenidos por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas.

En un comunicado se informó que los migrantes son procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador y se les otorgará el retiro asistido a sus países de origen.

El primer hecho ocurrió cuando policías federales realizaban patrullajes en el kilómetro 032+000 de la carretera México–Puebla, donde detectaron un autobús que circulaba sin placa.

Al realizar una inspección a la unidad, localizaron a 36 personas procedentes de Guatemala, y 19 de El Salvador, entre ellos 16 menores de edad, los cuales no portaban documentos que ampararan su legal estancia en el país.

En otro hecho ocurrido en el kilómetro 017+000 de la misma carretera, tramo Santa Bárbara–San Martín Texmelucan, se ubicó un autobús de pasajeros, que infringía el reglamento de tránsito al cubrir el parabrisas con material adherible.

Dentro del vehículo fueron localizadas tres personas de nacionalidad salvadoreña, dos hondureños y 51 guatemaltecos, que no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su estancia en el país.

“Los migrantes fueron tratados con estricto apego a sus derechos humanos, se les brindó auxilio y alimentos, y se dio aviso a los consulados de sus países de origen, y posteriormente fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para que tras el reconocimiento de su nacionalidad, por parte del Instituto Nacional de Migración, se les otorgue el retorno asistido”, informaron.

Mientras que los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en los municipios de Chalco y Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Indocumentados Migrantes en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un comunicado se informó que los migrantes son procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1284476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx