Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alistan despedida de 'Zotoluco' en La Laguna

El diestro de Azcapotzalco es una de las figuras del toreo mas importantes de los últimos tiempos. (ARCHIVO)

El diestro de Azcapotzalco es una de las figuras del toreo mas importantes de los últimos tiempos. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El próximo sábado 26 de noviembre a las 17:00 horas, la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo escribirá una página más en su historia, al registrar la despedida de los ruedos y del público lagunero, Eulalio López “Zotoluco”.

El diestro de Azcapotzalco es una de las figuras del toreo mas importantes de los últimos tiempos, ha brindado grandes tardes en su carrera taurina en las cuatro plazas de esta Comarca, ya que su buen cartel lo llevó a ser contratado en muchas ocasiones en la legendaria Plaza de Toros Torreón y dadas sus buenas actuaciones, fue considerado el eje principal de la feria gomezpalatina cuando se instaló una plaza portátil, colocándose siempre en el gusto de la afición lagunera por su entrega y su maestría para poderle a todos los toros y de esta manera sacarles la faena adecuada. Hay que recordar también que fue quien cortó la primera oreja en la inauguración del Coliseo Centenario, recinto que le ha visto salir a hombros de la afición en varias ocasiones.

Ha llegado el momento de poner fin a su historia tan llena de triunfos y logros importantes en México y en varios países del orbe taurino, como aquel año que en España, luego de cortar orejas en Madrid, mató a toda la camada de los temibles toros de Miura. Muchas historias se pueden contar de un torero tan contundente, que el sábado 26 dirá el adiós definitivo a esta afición que tanto lo ha ovacionado.

Alternando en mano a mano con Eulalio López "El Zotoluco" estará el triunfador Antonio Lomelín, que en su pasada actuación en esa misma plaza logró indultar un toro de la ganadería de Don Marco Garfías, al que gracias a su bravura y calidad, además del buen toreo de Antonio, se le perdonó la vida y ahora pasta en los campos de su divisa procreando su estirpe con una buena punta de vacas. Antonio Lomelín está anunciado en el derecho de apartado de la segunda parte de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México y sin duda querrá reafirmar su condición de triunfador para llegar con buen ambiente a este importante compromiso.

Antes de la corrida, tendrá una actuación especial el niño prodigio del toreo, Cristóbal Arenas "El Maletilla", quien ha cautivado a los públicos por su carisma y cualidades que hacen augurar que en un futuro no muy lejano será una gran figura del toreo.

Leer más de Deportes

Escrito en: El Zotoluco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diestro de Azcapotzalco es una de las figuras del toreo mas importantes de los últimos tiempos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1284453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx