En los niveles de primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado (-1°) centígrado a las 7:30 horas. (ARCHIVO)
Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos, cuando se registren temperaturas bajo cero. La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) giró instrucciones para aplicar los criterios en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos.
Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en la entidad, dijo que permanecerá el mismo criterio en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia recalcando que las temperaturas a considerar serán las que se registren en el sector donde está ubicado el plantel educativo.
“La Secretaría de Educación tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, por lo que las plantas docentes y directivas deberán atender a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela, en el caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo se continúa con los contenidos programados, si el número de alumnos fuera menor al 50% se aplicarán actividades de repaso”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
Los criterios para este ciclo 2016 - 2017 son: en los niveles de Inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados (0°), los maestros deberán justificar las faltas o retardo de los alumnos. En los niveles de primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado (-1°) centígrado a las 7:30 horas. En Secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos dos grados centígrados (-2°) se justificará la falta o retardo a los alumnos.