Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Leverkusen ante el sorpresivo Leipzig

La sensación de Alemania lleva 11 juegos sin derrota

Los jugadores del Bayer Leverkusen no pueden creer lo que sucedió en el campo de juego. (AP)

Los jugadores del Bayer Leverkusen no pueden creer lo que sucedió en el campo de juego. (AP)

AP

En una de las mayores sorpresas de la campaña en el futbol europeo, el recién ascendido Leipzig trepó a la punta de la Bundesliga el viernes, tras remontar en dos ocasiones para imponerse 3-2 al Bayern Leverkusen.

Además, Leipzig estableció un récord de la liga alemana. Ningún equipo había hilvanado 11 partidos sin conocer la derrota después de su ascenso.

Leipzig ha ganado seis encuentros consecutivos. Con ello, tomó una ventaja de tres puntos en el primer puesto, al menos hasta el sábado, cuando el Bayern Munich cumpla una difícil visita al Borussia Dortmund. Bayern necesita ganar para seguir empatado en puntos con Leipzig.

"Líder, líder", coreó un grupo de simpatizantes del Leipzig tras el silbatazo final.

Apenas al primer minuto del encuentro, Leipzig se vio en desventaja. Sin embargo, respondió rápidamente, y Willi Orban consiguió el tanto de la victoria a los 81 minutos.

"El equipo tiene una gran mentalidad", destacó el técnico Ralph Hasenhuettl. "Tuvimos mucha confianza. Nuestro triunfo es merecido y simplemente grandioso".

Leipzig se ha embolsado 14 de los últimos 27 puntos posibles como visitante. Tiene la mejor foja de la liga en cancha ajena.

Antes del partido, unos ocho sujetos enmascarados interceptaron el autobús que transportaba a los jugadores de Leipzig rumbo al estadio, al lanzarse sobre el asfalto para obligar a que el vehículo se detuviera. Luego, los individuos arrojaron pintura al parabrisas.

Los agresores huyeron, de acuerdo con Meinolf Sprik, jefe de prensa del Leverkusen.

Leipzig ha sido blanco de actos hostiles de parte de los hinchas rivales, quienes objetan los vínculos comerciales del club con Red Bull, productora austriaca de bebidas energizantes.

El equipo es un proyecto creado por Red Bull y por su fundador muiltimillonario Dietrich Mateschitz, quien compró un club de quinta división en 2009 y lo rebautizó. En la boyante ciudad, ubicada en lo que fue Alemania Oriental, hay un estadio que se remodeló para la Copa del Mundo de 2006. Sin embargo, la urbe no contaba con un equipo en la máxima categoría.

Los vínculos de Leipzig con Red Bull han llevado a que varios hinchas lo desdeñen como un mero experimento comercial. El autobús ha sido apedreado y el público suele corear expresiones insultantes para los jugadores.

A comienzos de este mes, una cabeza de toro fue arrojada a la cancha durante un partido.

Pero el equipo se ha ido ganando paulatinamente el respeto. Jugadores y dirigentes del Bayern lo han considerado un aspirante serio al título.

Kevin Kampl abrió el marcador por el Leverkusen, pero un autogol de Julian Baumgartlinger representó el 1-1 a los 4 minutos.

Julian Brandt devolvió la ventaja al Leverkusen en los descuentos de la primera mitad, y Hakan Calhanoglu tuvo la oportunidad de estirar la delantera, pero erró un penal a los 54.

Emil Forsberg igualó a los 67 y envió el centro para que Orban lograra el tanto definitivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bayer chicharito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Bayer Leverkusen no pueden creer lo que sucedió en el campo de juego. (AP)

Clasificados

ID: 1284341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx