La i Laguna

Caso sospechoso de zika en Matamoros

Se trata de una mujer con cinco meses de gestación

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud en Coahuila investiga el primer caso sospechoso de zika en La Laguna. Se trata de una mujer con cinco meses de gestación que llegó a una clínica del IMSS del municipio de Matamoros con sintomatología parecida al dengue clásico y al zika, que se caracteriza por fiebre, salpullido, dolor de cabeza, malestar general y dolor de articulaciones y/o músculos, entre otros.

César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional, dijo que una vez que el área de Epidemiología del Seguro Social reportó el hecho, se tomó una muestra a la mujer y se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Aseguró que será en diez días cuando se tengan los resultados.

"Y mientras, se dará un tratamiento especial a la mujer embarazada, nos vamos a encargar que se le trate como un embarazo de alto riesgo", expuso. El jefe jurisdiccional aseguró que hasta el momento no se han detectado casos positivos de zika en La Laguna. La fiebre del zika se transmite a través de las picaduras de los mosquitos hembras pertenecientes a las especies Aedes, particularmente Aegypti y Albopictus infectados. Es el mismo vector que puede transmitir el dengue y chikungunya.

 INDAGAN

Fotos: La i

Tel.- 7166012

10

 DÍAS

Tardarán las autoridades sanitarias para revelar si el caso sospechoso es positivo o no.

Síntomas

De acuerdo con las autoridades sanitarias, algunos síntomas son: fiebre, salpullido, dolor de cabeza, malestar general y dolor de articulaciones y/o músculos, entre otros.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1284123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx