Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Arranca la sexta edición del Buen Fin

BUSCAN REACTIVAR LA DINÁMICA ECONÓMICA

Más caros. Un estudio estima que el tipo de cambio afectó los precios de el Buen Fin.

Más caros. Un estudio estima que el tipo de cambio afectó los precios de el Buen Fin.

AGENCIAS

El Buen Fin, iniciativa que busca reactivar la economía mexicana, llegará a su sexta edición del 18 al 21 de noviembre para ofrecer descuentos en productos y servicios a los mexicanos. A seis años de su creación, el Buen Fin se ha posicionado como una fecha esperada por los ciudadanos y se estima que este año deje una derrama económica por arriba de los 84 mil millones de pesos, es decir, 5.0 por ciento más que en el mismo período de 2015.

El proyecto, gestado por el Gobierno federal y la Iniciativa Privada en 2010, surgió como una opción para reactivar la economía nacional, al mismo tiempo, los compradores se benefician al adquirir productos con atractivos descuentos.

En su primera edición, las ventas durante el Buen Fin registraron un crecimiento de 6.0 por ciento, esta proporción ha aumentado al paso de los años.

Así, en 2014 las ventas observaron un incremento de 10 por ciento en comparación con las reportadas en igual período de 2013, para este año la expectativa es de un aumento de 5.0 por ciento en relación con 2015.

El evento comercial tuvo como referente el llamado "Black Friday" (viernes negro) que se realiza en Estados Unidos y que marca el inicio de las compras navideñas. Dicha venta, al igual que el Buen Fin, se lleva a cabo durante cuatro días y coincide con un día de descanso obligatorio, en el caso de Estados Unidos se celebra un día después de Acción de Gracias.

Pide a Dell solución

En un plazo de una semana deberán estar resueltos los casos de los consumidores que adquirieron una computadora Alienware anunciada por error con un precio de 679 pesos en el sitio de Dell, cuando su valor real es de hasta 44 mil pesos.

El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, reconoció que se trata de un caso extraordinario atribuible a una equivocación en la tienda en línea de la empresa tecnológica. Ayer jueves, la dependencia dijo que la empresa debe entregar de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo en que la oferta estuvo vigente en internet con el correo de confirmación de la empresa.

Más caros que hace dos meses

De acuerdo con un estudio de El Financiero, una muestra de productos se encuentra más caro que hace dos meses:

⇒ La depreciación de 11.4 por ciento que ha registrado el peso frente al 'billete verde' en lo que va del segundo semestre del año ya se refleja en los precios de algunas categorías de productos de tecnología, cómputo y línea blanca.

⇒ Una pantalla de 50 pulgadas marca Samsung con tecnología LED de alta definición se encontraba en 10 mil 999 pesos en septiembre, mientras que un día antes del Buen Fin está en 12 mil 999, es decir, 18.2 por ciento más cara.

⇒ Una computadora MacBook Pro de 13.3 pulgadas y 500 gigas de memoria con procesador Core i5 hace tres meses se vendía en 17 mil 499 pesos y hoy está en 19 mil 999 pesos, un incremento de 14.3 por ciento.

⇒ A diferencia del 2015, en esta breve temporada sumarán las ventas de las tiendas de Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Mega y Alprecio que adquirieron en enero pasado.

⇒ El estudio se realizó con precios de Best Buy, Liverpool y Wal-Mart.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Black Friday

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más caros. Un estudio estima que el tipo de cambio afectó los precios de el Buen Fin.

Clasificados

ID: 1284049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx