Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Investigan caso sospecho de zika en Matamoros

El mosquito es el mismo vector que puede transmitir el dengue y chikungunya. (ARCHIVO)

El mosquito es el mismo vector que puede transmitir el dengue y chikungunya. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud en Coahuila, investiga un probable caso de zika en el municipio de Matamoros. César Del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis en La Laguna, dijo que se trata de una mujer con cinco meses de gestación que llegó a una clínica del IMSS con dolor de cabeza, de articulaciones y salpullido, entre otros síntomas.

Una vez que el área de Epidemiología del Seguro Social reportó el hecho, se tomó una muestra a la mujer y se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Según el jefe jurisdiccional, será en diez días cuando se tengan los resultados.

"Y mientras, se dará un tratamiento especial a la señora embarazada, aunque no hemos tenido ni un solo caso de zika", aseguró.

La fiebre del zika, se transmite a través de las picaduras de los mosquitos hembras pertenecientes a las especies Aedes, particularmente Aedes Aegypti y Aedes Albopictus infectados.

El mosquito es el mismo vector que puede transmitir el dengue y chikungunya.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, algunos síntomas son: fiebre, salpullido, dolor de cabeza, malestar general y dolor de articulaciones y/o músculos. También conjuntivitis no purulenta o enrojecimiento en los ojos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mosquito es el mismo vector que puede transmitir el dengue y chikungunya. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1283890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx