Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Caso Excellon

Excellon se declara conforme con resolución del tribunal

El Tribunal Agrario resolvió favorablemente la solicitud de la compañía que desde 2012 pedía la rescisión del contrato por diversos daños relacionados con un bloqueo ilegal de la mina La Platosa por parte del ejido.  (ARCHIVO)

El Tribunal Agrario resolvió favorablemente la solicitud de la compañía que desde 2012 pedía la rescisión del contrato por diversos daños relacionados con un bloqueo ilegal de la mina La Platosa por parte del ejido. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La minera Excellon Resources Inc., informó que están conformes y acatarán la resolución del Tribunal Unitario Agrario del Distrito Sexto de Torreón, Coahuila, sobre el conflicto agrario entre esta compañía y el ejido La Sierrita, en relación al acuerdo de derechos de superficie sobre las mil 100 hectáreas de terreno montañoso y no arable al oeste de la mina La Platosa, en Durango.

El día de ayer se dio a conocer que el Tribunal Agrario resolvió favorablemente, la solicitud de la compañía que desde 2012 pedía la rescisión del contrato por diversos daños relacionados con un bloqueo ilegal de la mina La Platosa por parte del ejido.

La minera solicitó la rescisión del contrato para limitar los riesgos en curso a la producción de la mina La Platosa. Esta decisión se justificó además por las condiciones del mercado en los últimos años y que representó una reducción de los gastos anuales de casi 400 mil dólares estadounidenses a los tipos de cambio vigentes.

"Estamos satisfechos con esta resolución, y creemos que en estas circunstancias es una decisión justa del Tribunal Agrario", dijo Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Excellon Resources manifiesta su postura y señala que ésta es precisamente la de acatar cabalmente las resoluciones de las autoridades mexicanas, por lo tanto la empresa se compromete a entregar en tiempo y forma las mil 100 hectáreas en cuestión, tal y como lo indica la resolución del tribunal agrario.

"Seguimos y seguiremos realizando inversiones cooperativas significativas en nuestra comunidad local de Bermejillo y esperamos poder renegociar con el ejido La Sierrita en términos justos y transparentes a su debido tiempo", agregó el presidente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: excellon La sierrita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Tribunal Agrario resolvió favorablemente la solicitud de la compañía que desde 2012 pedía la rescisión del contrato por diversos daños relacionados con un bloqueo ilegal de la mina La Platosa por parte del ejido.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1283853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx