La i Laguna

Versión de Coesvi se deslinda por errores en construcción

Construyeron dos escuelas en terrenos que son de un particular

LA I LAGUNA

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) se deslindó del error cometido por las dependencias estatales de la pasada administración quienes construyeron la escuela primaria Guadalupe Victoria, en Lerdo, en terrenos que hoy reclama un particular.

El director estatal de la Coesvi, José Flores Hernández, reconoció que el reporte que el tiene es que hace más de 8 años COESVI adquirió un terreno propiedad de la familia Cantú para hacer un desarrollo habitacional y que posteriormente hubo una petición por parte del mismo desarrollador de hacer una permuta por el terreno que ya había adquirido Coesvi. No obstante, también el funcionario admitió que la Coesvi -en ese tiempo no a su cargo- emitió un oficio diciendo que esos terrenos eran propiedad de esta misma comisión. "Sin embargo, cualquiera sabemos que para demostrar la propiedad de un predio no es con un oficio, sino con una escritura pública y un dictamen de libertad de gravamen por el Registro Público de la Propiedad", dijo el funcionario estatal, quien agregó: "cuando el propietario del terreno demanda las demás instancias no responden", explicó Flores Hernández, quien deslindó ya a la Coesvi.

270

 NIñOS

Estudian en la escuela primaria Guadalupe Victoria. Quieren estar en sus instalaciones.

Se deslinda

Dice Coesvi que el Cecyted debió asegurarse de la situación de los terrenos dónde construía y que en el caso de la primaria debió revisarlo la SEP.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1283790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx