La i Laguna

Violaciones son más a menores de edad

LA I LAGUNA

El Consejo Cívico de las Instituciones realiza un minucioso análisis de las violaciones que han sido registradas en la región Lagunera, a fin de buscar estrategias para enfrentarlas.

74

 DENUNCIAS

Por el delito de violación se han registrado en la ciudad de Torreón en el 2016.

Se mantiene arriba el delito de violación en Torreón y preocupa además que un 80 por ciento de las víctimas son menores de edad.

En octubre se registraron nueve casos más, con lo que se convierte en uno de los meses más altos del 2016, que ya lleva un total de 74 denuncias, de acuerdo a las cifras de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

En este sentido, el Consejo Cívico de las Instituciones analiza cuáles violaciones han sido dentro del seno familiar y cuáles fuera, pues mientras que el segundo caso sería un problema de seguridad pública, el primero requeriría otra estrategia de prevención.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, señaló que no se puede dar el mismo tratamiento a ambos casos.

El más alto

Este año ha sido el más alto de los últimos cinco en cuanto al delito de violación.

Luego de cinco meses donde sólo se había presentado una denuncia, en diciembre de 2015 se registraron 7, en enero de 2016 hubo 3, en febrero subió a 9, en marzo bajó a 4, en abril se incrementó a 7, en mayo hubo 6, en junio 9, en julio 13, en agosto fueron 7, en septiembre 7 y en octubre nuevamente subió a 9.

Autoridades han señalado que la estadística de violación se ha incrementado debido a que existe una mayor cultura de la denuncia y por la instalación de un módulo para recibir denuncias que fue colocado en la Subdelegación.

A nivel estatal, Torreón es el municipio que ha albergado un mayor número de casos de violaciones.

Organismos de la sociedad civil consideran muy preocupante que existe una gran cantidad de niños que han resultado víctimas de este delito en la ciudad.

Piden más información para analizarla.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1283780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx