La i Laguna

Carecen de lugar para dar asesorías

Centro Sí Mujer atiende en los pasillos

LA I LAGUNA

En el pasillo del Hospital General de Torreón, en el comedor, en sus áreas verdes o donde puedan, mujeres víctimas de violencia reciben terapia, asesoría legal y apoyo del personal que labora en el Centro Sí Mujer, debido a que el espacio que se les asignó, un cuarto de 3 por 3 metros, es insuficiente para poder brindar la atención a quien acuda.

Aunque la Secretaría de Salud, de quien depende Sí Mujer, dijo que se buscaría un nuevo espacio que fuera adecuado para garantizar una atención de calidad, a más de un mes de haberlas desalojado de las antiguas instalaciones ubicadas a espaldas de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71, siguen en el espacio que se les asignó en el hospital. Empleadas que no quisieron revelar su nombre para evitar represalias, aseguran que esto representa el fin de este centro, aunque la autoridad diga lo contrario.

"Ellos dicen que el proyecto va a continuar, pero así como estamos viendo la situación, la verdad no creemos", comentaron. Dicen que a pesar de las condiciones en las que se encuentran dando la atención, las mujeres continúan buscando los servicios de Sí Mujer.

"Estamos muy mal, atendemos en el área de comedor, en las bancas, ahí afuera en el césped, en los escritorios que están afuera, donde podamos, para nosotras lo importante es brindarles el servicio y las usuarias siguen viniendo", dicen. La paciente del área que llegue primero es la que recibe la atención en privado, pues ocupa el cuarto que le habilitaron a Sí Mujer. Actualmente son nueve personas las que laboran para la primera instancia del estado que atendió de manera integral a las mujeres víctimas de violencia en Torreón. Dos de ellas están en proceso prejubilatorio. El resto sigue laborando bajo estas condiciones.

22

 AñOS

Tenía el Centro Sí Mujer operando en las instalaciones ubicadas en Torreón Jardín.

Ubicación

Fue el 28 de septiembre cuando Centro Sí Mujer comenzó ser desalojado, ante la sorpresa del personal que desconocía las causas, lo que fue criticado por feministas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1283771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx