Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Empresas fantasma Coahuila

Yo no meto las manos: Moreira

Pide que sigan las indagatorias para ‘ver qué sucede. (ARCHIVO)

Pide que sigan las indagatorias para ‘ver qué sucede. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, manifestó: "Yo no meto las manos por nada, ni por nadie. Que se hagan las indagatorias correspondientes"; esto al ser abordado sobre la investigación en curso de empresas 'fantasma' a las cuales el Gobierno del Estado ha pagado millones de pesos.

El gobernador de Coahuila dijo esto en referencia a las empresas, pues también se le cuestionó si tal aseveración hacía referencia a la ahora exsecretaria de Infraestructura del Estado, María Esther Monsiváis, quien decidió separarse de su cargo para que se realizaran las investigaciones correspondientes, al ser vinculada con una de las empresas "fantasma".

Grupo Reforma publicó el pasado 26 de septiembre, una investigación periodística donde señala la existencia de empresas 'fantasma' a las cuales el Gobierno de Coahuila les ha pagado decenas de millones de pesos a través de adjudicaciones directas.

A principios de noviembre, se vinculó a María Esther Monsiváis y a su esposo con una de las mencionadas empresas 'fantasma': Riviera Álamo S.A. de C.V., ya que aparecen como propietarios; además se involucró a un exempleado de la empresa Concordia Ferma, que se indicó es propiedad de la exfuncionaria y su familiar.

La empresa Riviera Álamo S.A. de C.V., recibió pagos por 24 millones de pesos en lo que va de este año y una cifra similar en 2015, por diversos conceptos.

Los señalamientos derivaron en que María Esther Monsiváis anunciara la separación a su cargo para que continuaran las investigaciones.

Respecto a la decisión que tomó la ahora exfuncionaria, se le cuestionó al gobernador si debe tomarse como ejemplo para otros funcionarios que han sido señalados en alguna situación, y dijo: "Ella la tomó, creo que con mucho valor. Dijo: si la causa soy yo, miren yo me retiro. Tenía 28 años en el servicio público. Entonces que sigan las indagatorias a ver qué sucede, a ver qué pasa".

Rubén Moreira, sin querer sentar precedentes, recordó los casos de funcionarios de la pasada administración que fueron acusados de narcotraficantes, juzgados públicamente y nadie les pidió disculpas públicamente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Empresas fantasma Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide que sigan las indagatorias para ‘ver qué sucede. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1283720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx