Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roberto Carlos elogia a Marcelo

Marcelo y Roberto compartieron cancha en el Real Madrid en 2007. (MARCA)

Marcelo y Roberto compartieron cancha en el Real Madrid en 2007. (MARCA)

EFE

El exjugador brasileño del Real Madrid Roberto Carlos dijo hoy que el actual lateral madridista Marcelo Vieira tiene "más calidad" de la que tenía él en su etapa de jugador, pero él contaba con "más potencia" y capacidad de golpeo a balón parado.

"Yo tenía más potencia que Marcelo, él es más habilidoso, más inteligente. Cuando pisa el balón no se lo quitan. Él tiene más calidad, lo mío era la potencia y el balón parado. Y correr, que también hay que correr", destacó Roberto Carlos, actual embajador del club en Asia, en un acto este miércoles en Madrid.

A propósito de su compatriota, el exfutbolista del Real Madrid entre 1996 y 2007, y campeón mundial con Brasil en 2002, dijo que la 'canarinha' está "bien representada" con laterales como Marcelo y el rojiblanco Filipe Luis, aunque cree que el blanco hace un fútbol "más real" y es el mejor del planeta en su puesto.

"Para mí Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo. Está haciendo historia del Real Madrid y la está haciendo bien. Es uno de los capitanes, un líder", agregó Roberto Carlos.

El exlateral izquierdo destacó la relevancia en el club blanco del croata Luka Modric, que estará disponible para el partido tras recuperarse de su lesión. "Cuando está, el equipo es uno, y cuando no está, es otro", enfatizó el brasileño.

"No digo que los demás no sean tan importantes, Luka trae esa fantasía, ese pase, esa calidad... Es un jugador muy completo.

Cuando Luka se lesionó el equipo se ha resentido porque había perdido a su referencia. Espero que siga siendo un de los mejores jugadores del equipo y del mundo", dijo Roberto Carlos.

Sobre el portugués Cristiano Ronaldo, el exjugador madridista destacó su inteligencia por saber "trabajar en lo colectivo" cuando no le acompaña la efectividad goleadora.

"Le considero el mejor del mundo por todo lo que está haciendo en el Madrid. Claro que todo el mundo quiere verle meter goles, pero hay partidos en los que no le dejan, le marcan, le presionan... Ahí él trabaja en el lado colectivo, no solo es meter gol. Espero que la gente se dé cuenta, no son los años, sí la inteligencia de moverse y de no pensar solo en él", apuntó.

Roberto Carlos repasó la actualidad del derbi del próximo sábado con el colombiano Luis Amaranto Perea, exjugador del Atletico, y el exfutbolista del Valencia Gaizka Mendieta, en una charla organizada por la marca cervecera Mahou.

Allí dijo que la preparación para un derbi es similar en cuanto a lo deportivo, pero sí en cuanto a lo que piensa un jugador antes y después del duelo. "Hay presión, es normal, el clásico tiene algo diferente y sabes la importancia de ganarlo, es hacer historia dentro del club", explicó.

Para Roberto Carlos el Real Madrid, actual líder de LaLiga Santander, tiene que ganar para aumentar su distancia con el Atlético de los seis puntos actuales a nueve puntos.

"Somos líderes, cuando estás arriba hay que distanciarse. Sabemos que es un partido muy importante, queremos abrir nueve puntos de diferencia", aseguró Roberto Carlos, que espera presenciar "un grandísimo partido" el próximo sábado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Marcelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcelo y Roberto compartieron cancha en el Real Madrid en 2007. (MARCA)

Clasificados

ID: 1283434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx