La i Laguna

Queda en el aire la promesa de construir un nuevo C-4

Los recursos no aparecen, tampoco se etiquetaron

LA I LAGUNA

En palabras quedó el anuncio que en febrero de este año hizo el entonces gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, de una supuesta inversión por 450 millones de pesos para un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo en la ciudad de Gómez Palacio, pues dichos recursos no aparecen ni se etiquetaron con ese objetivo.

Aispuro parte de cero

Por este motivo, la administración estatal actual está partiendo de cero en las gestiones ante la Secretaría de Gobernación para mejorar la infraestructura del C4 o incluso convertirlo en un C5, dijo ayer el gobernador de Durango, José Aispuro Torres. "No estaba etiquetado, no hay nada", refirió al señalar que de acuerdo con la información que hasta ahora se ha reunido por la Secretaría de Finanzas del Estado, no se ha encontrado ningún acuerdo firmado con instancias del Gobierno federal que garantice que esa partida se haya presupuestado.

Centro de mando

Indicó que las gestiones ante la Secretaría de Gobernación, van encaminadas a que en 2017 se asignen recursos para construir un nuevo centro de mando o ampliar el que se tiene y que opera en el cerro de la Pila.

Para 2017

La posibilidad, dijo, está en obtener la aportación a través de las bolsas de la dependencia federal en las que podrán concursar todos los gobiernos estatales para obtener dinero y destinarlo a las necesidades de sus municipios.

El gobernador aseguró que es un tema que tiene muy presente porque fue uno de sus compromisos de campaña, por lo que será una prioridad para atender en 2017.

En campaña

Semanas antes de las campañas, Herrera Caldera habló como un hecho de la inversión de 450 millones de pesos; luego se dijo que Gómez contaría con 250 cámaras de vigilancia.

 DATOS

Sin reclamos

Aispuro dijo que las gestiones que se hicieron se detuvieron en algún lado, y que "no puedo reclamar lo que no existe", en relación a ese recurso anunciado.

20

 CáMARAS

Se tienen para vigilar Gómez Palacio y 10 para Lerdo, las cuales son insuficientes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1283414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx