NFL

Elliott y Jones rebasan las mil yardas en la NFL

Ezekiel Elliott y Julio Jones superaron las mil yardas en lo que va de la temporada. (AP)

Ezekiel Elliott y Julio Jones superaron las mil yardas en lo que va de la temporada. (AP)

Notimex

El corredor Ezekiel Elliott (Dallas) y el receptor Julio Jones (Atlanta) son los primeros en superar las mil yardas esta campaña, en sus respectivas posiciones, tras disputarse la décima semana de actividad en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Firme candidato al nombramiento de Novato del Año, el corredor de Vaqueros de Dallas tuvo una tarde de ensueño el domingo en la victoria de los suyos ante Acereros de Pittsburgh, por 35-30, al correr para 114 yardas en 21 intentos, dos de ellos para anotación.

Con estas cifras, el egresado de la Universidad Estatal de Ohio acumula mil cinco yardas esta temporada, en 198 acarreos, nueve de ellos en las diagonales, categoría, esta última, en la que es el tercero mejor de la temporada.

Por su parte, el receptor de Halcones de Atlanta fue incapaz de llevar a su escuadra al triunfo ante Águilas de Filadelfia, que los despachó 24-15, pero tuvo una buena tarde en lo personal, al atrapar 10 envíos para 135 yardas, aunque esta vez no pudo entrar a las diagonales.

Con su actuación del domingo, Jones, ex de la Marea Púrpura de Alabama, acumula mil 105 yd en 61 atrapadas, cinco de ellas en las diagonales, con promedio de 18.1 yardas cada que el quarterback Matt Ryan pone el balón en sus manos.

En esta misma posición, pero en el renglón de más recepciones, el líder es Antonio Brown, de Acereros de Pittsburgh, quien ha hecho buenos 69 engarces para 831 yardas, siete en la zona de anotación.

En cuanto a los mariscales de campo, el de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se mantiene como el mejor en la clasificación por rating entre los pasadores titulares, aunque comienza a ceder terreno tras sufrir su primera intercepción de la campaña, este domingo en la derrota de su equipo ante Halcones Marinos de Seattle.

Aunque Patriotas fijó el récord de más intentos de pase sin sufrir intercepción en un inicio de campaña, al llegar a 259 combinados entre Brady (144), Jimmy Garoppolo (60) y Jacoby Brisett (55), al final el rating del primero cayó de 133.9 la semana pasada a 125.5 puntos hoy, al ser el que sufrió ese primer robo de balón.

En total, al finalizar el juego del domingo en la noche, el egresado de la Universidad de Michigan quedó con 121 pases completos en 166 intentos, con 72.9 por ciento de aciertos; mil 635 yardas de ganancia, para promediar 9.8 yd por pase, 12 de anotación y uno interceptado.

Ahora, Brady tiene solo 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Matt Ryan (Atlanta), quien suma 115.1 puntos en el índice de efectividad; Drew Brees (Nueva Orleans) es tercero con 107, Dak Prescott ascendió al cuarto puesto con 106.2 y Matthew Stafford (Detroit) es quinto con 101.6 unidades.

Leer más de NFL

Escrito en: Ezekiel Elliott Julio Jones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ezekiel Elliott y Julio Jones superaron las mil yardas en lo que va de la temporada. (AP)

Clasificados

ID: 1283209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx