Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Aracely Arámbula aborda violencia de género en La Doña

En la serie que lleva seis meses de grabación en México, Arámbula da vida a “Altagracia Sandoval”, una mujer de que tras ser violada endurece su carácter. (ARCHIVO)

En la serie que lleva seis meses de grabación en México, Arámbula da vida a “Altagracia Sandoval”, una mujer de que tras ser violada endurece su carácter. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La actriz mexicana Aracely Arámbula afirmó que la serie dramática “La Doña” que se estrenará en Estados Unidos el 29 de noviembre aborda la violencia de género de la cual fue víctima en cierta forma al sufrir acoso en los inicios de su carrera.

“Gracias a Dios tengo la fortuna que no he tenido ningún tipo de abuso ni físico ni verbal, lo que si uno como mujer de pronto el acoso si lo tienes por parte de ciertas personas que cuando yo modelaba me llegó a pasar”, reveló la actriz en entrevista con Notimex.

Arámbula detalló que cuando tenía 15 años un amigo de la familia trató de desnudarla para hacer unas fotos y “yo no lo permití porque sabía que estaba mal, porque tenía la voz constante de mi familia que me cuidaba y era una persona en la que mis padres confiaban”.

Indicó que fue un momento “difícil porque era una niña de 15 años y por miedo no lo denuncias. Nunca me atreví a decirles a mis padres que este hombre quería hacer eso porque sabía que iba a haber un problema. Pero a todas las mujeres quiero decirles que alcen la voz y que denuncien”.

En la serie que lleva seis meses de grabación en México, Arámbula da vida a “Altagracia Sandoval”, una mujer de que tras ser violada endurece su carácter y a través de un emporio de construcción se encarga de pasar factura a aquellos que la ultrajaron y de defender a las mujeres.

La serie es protagonizada además por el argentino David Chocarro (“Saúl Aguirre”) y la mexicana Danna Paola (“Mónica” hija de “Altagracia”).

La historia está inspirada en la novela “Dona Bárbara” de Rómulo Gallegos, y es adaptada y escrita por José Vicente Spataro, dirigida por Carlos Villega y producida por Mariana Iskandarani y Gabriela Valentan.

“Es un nuevo reto para mi porque ahora vengo como villana de alguna manera”, explicó la actriz de telenovelas como “Los miserables” y “La patrona”.

“Me gusta ser ´La Doña´ porque es una mujer muy fuerte y no tiene límites y es un personaje con el que puedo hacer muchas cosas que realmente no haría en la vida real”, señaló la actriz originaria del norteño estado mexicano de Chihuahua.

Arámbula dijo que en lo que más se identifica con el personaje es en defender a la mujer. “Ella (“Altagracia”) no permite que las mujeres sean abusadas y llega un momento en que defiende también a su hija (“Mónica”) de alguien que la maltrata”.

“La Doña” es una historia de venganza y ambición, seducciones y traiciones.

“Altagracia” tendrá una hija: “Mónica” (Danna Paola) que no podrá criar por ser el producto y el recuerdo de la violación.

Pero que terminará unida a ella cuando vuelvan a encontrarse y se enamoren del mismo hombre: “Saúl Aguirre” (David Chocarro) abogado defensor de las víctimas de violencia de género como “Altagracia”.

“Es una historia actual en la que hablamos de redes sociales y de las situaciones que nos están sucediendo día a día. Ojalá que pueda llegar a muchas mujeres y que pueda ser la voz para que no permitan el abuso”, dijo la actriz al señalar que Telemundo tiene la página “El poder en ti” donde se puede denunciar este abuso.

Arámbula interpreta el tema de la serie “Yo soy la Doña sin dueño” creada por Samo, el ex integrante del grupo Camila y que dijo será la punta de lanza del disco que planea para el próximo año en su regreso a la música.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Doña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la serie que lleva seis meses de grabación en México, Arámbula da vida a “Altagracia Sandoval”, una mujer de que tras ser violada endurece su carácter. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1283206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx