Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Piden pena máxima para expresidente de la federación ecuatoriana

Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol. (Archivo)

Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol. (Archivo)

AP

La fiscalía ecuatoriana pidió la pena máxima de 13 años de cárcel para el ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, acusado de lavado de activos y vinculado en el caso de corrupción en el fútbol.

Chiriboga encara juicio junto con el extesorero de la federación, Hugo Mora, y el excontador Pedro Vera. Sus casos están ante un juez de un tribunal de garantías penales.

De ser hallados culpables, la fiscalía pidió "la pena máxima para los tres implicados", señaló el organismo en su cuenta oficial de Twitter. El delito de lavado de activos es sancionado en Ecuador con una pena máxima de 13 años.

Por el mismo caso está en prisión el excoordinador de logística de la selección ecuatoriana Vinicio Luna, quien tras acogerse a un proceso abreviado de la justicia cumple una pena de un año de cárcel.

Este caso comenzó luego de que dirigentes del fútbol de al menos diez países latinoamericanos, de la Conmebol y la Concacaf, fueron involucrados en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por pactar millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.

La ley ecuatoriana no permite la extradición de ciudadanos a Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ecuador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol. (Archivo)

Clasificados

ID: 1283193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx