Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recortan nómina y fusionan áreas

SE LIQUIDARÁ A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE NO TRABAJEN

MA. ELENA HOLGUÍN

La administración municipal recurrirá a la fusión de algunas dependencias y continuará con el recorte de la nómina, como una manera de hacer frente a las complicaciones financieras que se presentarán en 2017.

La alcaldesa, Leticia Herrera, dio a conocer que durante toda esta semana sostendrá reuniones de trabajo con su equipo para revisar la carga de trabajo de cada área, con la intención de fusionar aquellas que estén duplicando actividades o tengan menor rendimiento.

A la vez continuarán los recortes a la nómina, para lo cual ayer se hizo una primera inspección en los diferentes departamentos de la presidencia.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que es necesario estar al pendiente de que el personal atienda a la ciudadanía y no se distraiga con los teléfonos celulares, los cuales podrían llegar a prohibirse si los empleados siguen haciendo un uso indebido en sus horas de trabajo.

"Aquí nos paga el pueblo, pero no para estar 'chateando' con amigos ni con nadie" recalcó.

Leticia Herrera destacó que de igual forma serán más estrictos en vigilar el desempeño de sus colaboradores, a quienes hará un llamado de atención en caso de no atender a los ciudadanos como se debe. Esto, al tomar conocimiento de que el director del Instituto Municipal de Cultura, Armando Guerrero Garay fue denunciado ante la Contraloría por actuar con prepotencia.

"No nos queda de otra, o trabajamos para pagar sueldos o para atender las necesidades de la gente", dijo la alcaldesa respecto a los recortes de personal, luego de mencionar que la reducción del 70 por ciento al presupuesto del Fondo Metropolitano, no permitirá continuar con las obras que están en proceso ni formular nuevos proyectos.

Desde el proceso de entrega-recepción con la pasada administración y hasta la fecha, un total de 550 personas han sido dadas de baja de la nómina municipal.

‘NO VAMOS A COMPLETAR’

Los 97 millones de pesos del Fondo Metropolitano que se repartirán Gómez Palacio y Lerdo serán insuficientes para continuar con las obras que ya están en proceso y tampoco se podrán iniciar nuevos proyectos, como el Metrobús.

La presidenta señaló que aunque sean pocos recursos, exigirá al gobernador de Durango, José Aispuro que éstos lleguen a tiempo y completos; pedirá también que permita al Municipio licitar las obras y se contrate a empresas locales.

Dijo que se insistirá ante el Estado y la Federación para que se entreguen los recursos que por ley y justicia corresponden al Municipio pues "Gómez Palacio lleva años pidiendo auxilio y que nos volteen a ver, ya es momento de que le den lo que le toca". Hasta ahora, señaló, todas las gestiones que se han hecho ante el presidente Enrique Peña han tenido respuesta.

Medidas

Empezarán a adoptar medidas para soportar la falta de recursos.

*Fusionarán dependencias.

*Continuará el recorte de personal.

*La alcaldesa dijo que el Fondo Metropolitano no alcanzará para continuar con obras.

Medidas. Fusión de dependencias y recorte de nómina son algunas de ellas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. Fusión de dependencias y recorte de nómina son algunas de ellas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno de GP Lety Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Fusión de dependencias y recorte de nómina son algunas de ellas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1283062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx