Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Castigan a todas las zonas del estado

Informe. En rueda de prensa, los legisladores Federales priistas presentaron el presupuesto 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. En rueda de prensa, los legisladores Federales priistas presentaron el presupuesto 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Todas las zonas de Coahuila sufrieron una drástica reducción en el presupuesto federal de 2017. La zona metropolitana fue de las que más fue "castigada".

En rueda de prensa, los legisladores federales priistas presentaron el presupuesto 2017. En él se puede apreciar el desplome de los recursos metropolitanos.

En 2017 la región Laguna, integrada por municipios de Coahuila y Durango, tendrá 194 millones de pesos, 429 millones de pesos menos; este año tuvo 623 millones de pesos.

En rueda de prensa, los legisladores federales prisitas presentaron el presupuesto 2017. En el se puede apreciar que esto limitará la obra que se realiza.

La región Laguna no fue la única que sufrió recortes. En el caso de la región Sureste liderada por Saltillo contará 37.3 millones, mientras que este año le fueron otorgados 119 millones.

En el caso de la región Centro, de Monclova, tendrá 18 millones, contra los 59 millones que contó este año.

La región más castigada fue la Norte, de Piedras Negras que disminuyó su fondo Metropolitano de 47 millones a 14 millones de pesos.

Aún se desconoce el impacto que tendrá en la continuidad de las obras.

En la rueda de prensa encabezada por la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García y el diputado federal, Armando Luna Canales, coordinador de la fracción legislativa del tricolor de Coahuila, se indicó que buscaron el incremento del presupuesto.

Diputados presumen presupuesto

Los legisladores federales del PRI presentaron el presupuesto 2017 para Coahuila, e indicaron que este logro incrementarse a 41 mil millones, dos millones más que lo ejercido este año.

Los legisladores priistas indicaron que buscaron el bienestar de los coahuilenses con este presupuesto, el cual consideran permitirá consolidar la transformación de la entidad.

Armando Luna dijo que el resultado de este presupuesto para Coahuila está acompañado de las prioridades del Gobierno Federal y estatal.

"El Presupuesto aprobado en todo el país, el cual corresponde a una cantidad superior a los 4 billones 800 mil millones de pesos, tiene la etiqueta de ser 'responsable', porque seguimos garantizando que México tenga el control de sus finanzas públicas", añadió.

Leer más de Coahuila

Escrito en: presupuesto Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. En rueda de prensa, los legisladores Federales priistas presentaron el presupuesto 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1283014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx