Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Extradita PGR a mujer reclamada por la justicia de EU

Fue entregada a las autoridades estadounidenses una fugitiva buscada por la justicia de ese país. (TWITTER)

Fue entregada a las autoridades estadounidenses una fugitiva buscada por la justicia de ese país. (TWITTER)

NOTIMEX

En cumplimiento del tratado de extradición suscrito por los gobiernos de México y Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue entregada a las autoridades estadounidenses una fugitiva buscada por la justicia de ese país.

La inculpada era buscada por los delitos de asociación delictuosa, importación de mercancía contrario a la Ley, lavado de dinero, venta de sustancias no autorizadas, entrega de sustancias sin receta con la intención de defraudar y venta de sustancias cuyo emblema fue falsificado.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), concedió la entrega de Gabriela “N”, reclamada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

Entre 2002 y 2007, Gabriela “N”, operó una empresa dedicada a la comercialización de fármacos de patente y genéricos usando sitios de internet.

Y a través de ellos, vendía, entregaba y enviaba de manera ilegal fármacos a territorio estadounidense sin que las personas a las que les eran enviados tuvieran recetas legales para la compra de dichos medicamentos.

El operativo se realizó este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a la imputada a agentes del FBI.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de 275 personas entregadas en extradición en la presente administración y la septuagésima primera en lo que va del año.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR procuraduria general de la republica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue entregada a las autoridades estadounidenses una fugitiva buscada por la justicia de ese país. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1282805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx